Cómo describirte brevemente en una solicitud de empleo

Escrito por david thyberg | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo describirte brevemente en una solicitud de empleo
Muchos factores se tienen en cuenta en el proceso de contratación. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cuando completan una solicitud de empleo, los candidatos tienen que comunicar efectivamente sus cualidades dentro de un marco limitado. Los gerentes que contratan examinan las solicitudes de empleo para eliminar a los candidatos inadecuados y reducir el campo. En muchos casos, la calidad de los formularios de empleo de los candidatos puede determinar si son o no contratados. Los aspirantes exitosos tienen cuidado de describirse a sí mismos en detalle sucinto mientras resaltan las razones que los hacen adecuados para el empleo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Copias de cualquier título o certificación
  • Información de contacto para las referencias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Describir tus cualidades

  1. 1

    Explica tu educación formal. Enlista las instituciones a las que has atendido y anota cualquier título o diploma ganado. Averigua cuál de tus credenciales educacionales tendrá mayor importancia para el empleador y pon esas primero. Por ejemplo, si tienes un título de asociado en estudios paralegales, sería apropiado mencionar esto primero cuando estás aplicando para un empleo de asistente legal en una oficina de asesoría jurídica. Similarmente, una persona con una licenciatura en comunicaciones, debería enlistar esta credencial cuando está aplicando para un empleo en servicio al cliente.

  2. 2

    Reporta tu experiencia en trabajos anteriores. Concéntrate en los empleos que se relacionan de alguna manera con la posición para la cual estás aplicando. Proporciona detalles específicos cuando sea posible para mostrar tu competencia en los puestos anteriores de empleo. Cuantifica tus logros y contribuciones. Dale al gerente de contratación números de desempeño y descripciones claras de las tareas del lugar de trabajo y los logros para ayudar a demostrar tu valor como un empleado potencial.

  3. 3

    Resalta cualquier habilidad relevante que tengas. Describe todas las habilidades especiales que te hacen un buen empleado para el empleo en cuestión. Enlista cosas como la fluidez bilingüe, dominio en la mecanografía, manejo de bases de datos, estrategias de ventas, experiencia hablando en público, conocimiento en softwares de programación en computadora o cualquier cosa que se aplique y que muestre tus fortalezas y cómo se relacionan con el puesto.

  4. 4

    Describe cualquier otra cualidad intangible o característica que te resalte como una opción ideal para el empleador, en el cierre. Evita usar palabras vacías y frases vagas como "arribista" o "trabajador duro", como CareerBuilder señala, ya que este tipo de descripciones se usan demasiado por los aspirantes y a menudo son ignoradas por los gerentes de contratación. En su lugar, describe los rasgos positivos de tu personalidad y cómo se relacionan con el trabajo. Por ejemplo, los aspirantes a puestos de servicio de ventas y al cliente harían bien en expresar su naturaleza extrovertida y actitud de trabajo en equipo. Finaliza con una breve descripción de tus objetivos y lo que esperas lograr si eres contratado.

Consejos y advertencias

  • No te molestes en enlistar cualidades o información que no tenga nada que ver con el trabajo que estás persiguiendo. Karen Burns de U.S.News remarca la importancia de hacerles fácil a los empleadores ver las credenciales que más les importan y quitar cualquier cosa que los pueda distraer.
  • Ten cuidado de no mentir en tu solicitud de empleo. Está bien darle un giro positivo a tus antecedentes, pero evita colocar mentiras. La mayoría de los empleadores verifican la información proporcionada por los aspirantes. Que te atrapen con una mentira en una solicitud casi siempre resulta en consecuencias serias. Revisa la consistencia y precisión para evitar problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles