Cómo adoptar un niño en Polonia

Escrito por lisa parris | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo adoptar un niño en Polonia
Procedimiento para adoptar un niño en Polonia. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Para muchas parejas, la única esperanza de tener una familia se encuentra en la adopción. Sin embargo, la gran cantidad de papeles, páginas de regulaciones y muchos requisitos previos de dinero hacen que este procedimiento sea una carga y con frecuencia decepcionante para muchos candidatos. Por estas razones, muchos de los posibles padres optan por las adopciones internacionales. Uno de los países donde es posible la adopción internacional es Polonia. No es fácil. Requiere una larga estancia en el país y la asistencia y cooperación de las agencias de adopción internacionales y oficinas de gobierno, pero es posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide si prefiere utilizar el Departamento Polaco de Adopciones Internacionales o si prefieres trabajar en privado con la madre. Las mujeres que desean dar a su hijo en adopción privada generalmente anuncian en los periódicos y en Internet. Todos los arreglos se hacen en privado entre la familia adoptiva y la madre y se comienza con un contacto con la madre a través de su correo electrónico. Si eres menor de 40 años, debes tener tus finanzas en orden y tener tu corazón puesto en un recién nacido, esta es probablemente la mejor opción para ti. Si deseas un bebé mayor o considerarías hermanos, los servicios de adopciones son pre-formados por las agencias de adopción patrocinadas por el gobierno.

  2. 2

    Asegúrate de cumplir con los requisitos básicos para la adopción de un niño. Las parejas deben adoptar al niño en forma conjunta y deben haber estado casados ​​durante al menos 5 años. El cónyuge mayor no puede exceder de la edad del niño por más de 40 años.

  3. 3

    Descarga, completa y envía una solicitud formal a una agencia de adopción polaca licenciada o una agencia local que sea capaz de manejar las adopciones internacionales y haz traducir al idioma polaco los documentos que califican. Si eliges una adopción privada, estos documentos serán entregados a un abogado local que finalizará los preparativos con la familia de la madre. Las instrucciones restantes son para las adopciones patrocinadas por el gobierno.

  4. 4

    Prepárate para un estudio de tu hogar y la investigación de antecedentes de la agencia de adopción. Este proceso dura aproximadamente tres meses, pero cuando haya terminado, quedarás pre-aprobado para tu aprobación. Si deseas adoptar más de un niño, éste es el momento para hacerlo saber.

  5. 5

    Recibe tarjetas de información que contengan información básica sobre los niños que están disponibles para la adopción internacional: descripción física, información de salud, información de la familia y la información relacionada con el desarrollo psicológico del niño.

  6. 6

    Pasa por el proceso de selección, donde la agencia de adopción trata de encontrar la mejor familia para cada niño disponible.

  7. 7

    Acepta la oferta de la Comisión de Calificación y espera la aprobación para el contacto con el niño.

  8. 8

    Viaja a Polonia para conocer al niño en su residencia actual y toma la decisión final.

  9. 9

    Hagan una declaración formal de la voluntad para convertirse en los padres del niño y presentar la solicitud de adopción al tribunal en Polonia.

  10. 10

    Espera la cantidad designada por la corte de "tiempo de contacto personal", por lo general esto tarda entre dos y tres semanas. Este tiempo permite que los nuevos padres y sus hijos comiencen la unión como una familia.

  11. 11

    Reciban la decisión final de la corte y, por la legislación polaca, para ser los padres del niño.

  12. 12

    Espera tres semanas para recibir un nuevo pasaporte y certificado de nacimiento del niño.

  13. 13

    Regresen a su país de origen como padres.

Consejos y advertencias

  • Todo el procedimiento dura entre dos y tres meses y cuesta entre US$15.000 y US$30.000, dependiendo del alojamiento, mientras que en Polonia depende si has accedido o no pagar las facturas del hospital de la madre.
  • Se da preferencia a las parejas heterosexuales casadas y a las familias católicas, aunque otros son bienvenidos para aplicar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles