Lifestyle

Cómo manejar hijastros que no te respetan

Escrito por sarah l. harrer | Traducido por mary gomez
Cómo manejar hijastros que no te respetan

Los hijastros no respetan a sus padrastros para poner a prueba los límites y hacer frente a una realidad diferente.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Mezclar dos familias es una difícil transición que implica paciencia y comunicación. Los niños se aferran a la esperanza de que sus padres vuelvan a estar juntos, y cuando uno de los padres se vuelve a casar, los niños están resentidos y lloran la pérdida de su familia. Pueden reaccionar a esta tristeza y resentimiento comportándose mal, siendo irrespetuosos y distantes con el padrastro o madrastra. Lidia con el problema mezclando disciplina y amor para mostrar al niño que no vas a tolerar la falta de respeto o desafío, pero que te preocupas por él y quieres ser parte de su vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu cónyuge o pareja sobre la conducta. Averigua lo que está causando que el niño te trate de esta manera. Lo más probable es que el niño se abra a su padre, así que averigua a través de tu cónyuge la causa del comportamiento de tu hijastro. Habla de tus métodos individuales para la disciplina. La comunicación entre tú y tu cónyuge o pareja sirve de foro para que puedan combinar sus estilos de crianza y formar un frente unido. Discutir acerca de la disciplina en frente de los niños muestra debilidad y puede llevarles a pensar que controlan la situación ya que no se ponen de acuerdo sobre las reglas.

  2. 2

    Establece reglas en la casa. Aplica las mismas normas a todos los niños de la casa, bien sea tu hijo, hijo de tu cónyuge o un hijo que los dos comparten. Los niños prosperan cuando se tiene constancia, por lo que crea una norma de que todos en la casa cenen juntos a una hora determinada o haz una lista de las responsabilidades del hogar para cada miembro de la familia. Tratar constantemente a todos los niños de la misma manera ayuda a que se adapten a la nueva situación familiar y sientan confianza en el hecho de que no hay preferencias, sólo amor y respeto para todos.

  3. 3

    Haz cumplir las reglas. Si el niño es irrespetuoso, quítale su teléfono celular por el resto del día o revócale los privilegios de la televisión por la noche. Debe haber consecuencias diferentes para los niños mayores y para los más jóvenes, pero con las reglas, su aplicación es la clave. Debes ser consistente con el castigo, enséñale que no se saldrá con la suya al romper las reglas. Con el tiempo, verá que no vas a ceder y se dará cuenta de que es mejor que siga las reglas.

  4. 4

    Planifica actividades familiares. Ten una noche de juego familiar o una noche de cine familiar. Encuentra una actividad que disfrute toda la familia y anima a cada miembro a ser parte de ella. Encontrar maneras de divertirse juntos proporciona una salida para soltar el estrés y promueve la unidad familiar.

  5. 5

    Pasa algún tiempo de calidad con tu hijastro. Encuentra una actividad que ambos disfruten e invítalo a que se una a ti en ella. Construye confianza y muéstrale que te gusta pasar tiempo con él. Sé tú mismo y no trates de forzar la relación para que avance demasiado rápido, los niños se dan cuenta cuando alguien está siendo sincero. Tómate un tiempo especial para los dos cada semana o cada dos semanas para mostrarle que eres una presencia permanente y que te preocupas por él.

  6. 6

    Dale su espacio. El hijastro está lidiando con una gran transición, procesando la pérdida de su familia y posiblemente lidiando con dos nuevas familias. Se necesita tiempo para trabajar las emociones y encontrar un nuevo sentido de normalidad. No lo presiones ni fuerces a hablar sobre lo que está sintiendo. Demuestra tu apoyo y amor siendo una parte presente y activa de su vida hasta que esté listo para confiar en ti. Los niños más pequeños se adaptan más rápido a nuevas personas y situaciones, mientras que los niños mayores pueden necesitar más tiempo para dejar entrar a una nueva persona. La paciencia es clave en la construcción de esta nueva relación.

  7. 7

    Busca ayuda profesional si grandes peleas perduran en el tiempo. Dirígete a un consejero con tu cónyuge y todos tus hijos. El consejero ofrece un territorio neutral para discutir temas familiares y ofrece consejos útiles adquiridos con la experiencia y capacitación en el tema. Dale al niño la oportunidad de que se abra al consejero por su cuenta. Hablar con un tercero es un foro seguro y confiable para que suelte las emociones embotelladas y dejar de lado la ira que le está haciendo mostrar agresividad y falta de respeto.

Consejos y advertencias

  • No trates de comprar el amor del hijastro. Usar regalos para agradarle dará lugar a problemas en el futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media