Cómo emancipar a un menor de edad

Escrito por ehow contributor | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo emancipar a un menor de edad
Emancipación. (frauen image by Jan Thomas Otte from Fotolia.com)

La emancipación se refiere al acto de cortar legalmente los lazos entre tú y tus hijos. Si bien es posible que aún biológicamente seas la madre o el padre de tus hijos, a los ojos de la ley, ya no eres el padre. En esencia, esto quita toda responsabilidad, lo que significa que ya no tienes la obligación de mantener a tu hijo económicamente, físicamente u otra forma. Esto ocurre automáticamente cuando un niño llega a la edad de 18 años, a menos que asista a la universidad inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria. Es importante tener en cuenta que no se puede simplemente emancipar a tus hijos porque ya no sientes que debes mantenerlos, sólo en circunstancias limitadas, un padre nunca será capaz de emancipar a un menor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Conoce cuándo se puede emancipar

    Sólo hay unas pocas situaciones donde la emancipación de un menor de edad es posible. Depende completamente del juez si puedes o no emancipar llevar el proceso a cabo. Debes contactar a un abogado de derecho de familia para aprender más sobre las leyes de tu estado. En general, la mayoría de los estados se consideran una emancipación en las siguientes situaciones:

    El niño dejó la escuela secundaria antes de completar su grado; El niño se graduó de secundaria tempranamente y no va ir a la universidad; El niño tiene un bebé o se convierte en padre antes de cumplir 18 años; El niño se casa antes de los 18 años.

  2. 2

    Inicia la Petición de Emancipación

    Si tu situación cumple uno de los criterios anteriores para la emancipación de un menor, entonces puedes proceder con la elaboración de una petición para iniciar el proceso. Ponte en contacto con la corte de familia y solicita los formularios que necesitas para presentar el caso ante el tribunal. Completa la información necesaria, incluyendo tu información personal, la información personal de tu hijo, y la información del otro padre. También tendrás que incluir un resumen detallado de la situación, incluyendo por qué sientes que la emancipación te debe ser otorgada. De ser posible, recupera los reclamos con pruebas como documentos que demuestren que tu hijo ha abandonado la escuela secundaria o recientemente ha tenido un hijo.

  3. 3

    Presenta la petición en la Corte

    Tendrás que pagar una cuota de presentación, que puede variar de U$S 25 a U$S 100, dependiendo de tu jurisdicción. Si la solicitud es aceptada, recibirás una fecha de audiencia. También puedes ser instruido para enviar una copia de la solicitud y la información sobre la audiencia para tu niño y/o tu padre con custodia. Tendrás que enviar esto por correo certificado para que tenga constancia de tu recepción en el caso de reclamos por parte de cualquiera de ellos que no hayan recibido la documentación por correo.

  4. 4

    Asiste a la audiencia

    Llega por lo menos con 20 a 30 minutos de antelación, tanto para prepararte como asegurarte de que no se pierda tu caso cuando se te llame. Una vez que los llamen, a ti, el niño y a cualquier otro padre con custodia, se les dará la oportunidad de explicar la historia al juez.

    Después de que el juez haya escuchado ambas partes, él o ella tomará su decisión. Si se concede la emancipación, la orden será ingresada y por lo general se hará efectiva inmediatamente. Esto significa que ya no puedes considerarte el padre del niño a efectos legales, y cualquier orden de manutención terminará en la fecha de la orden.

Consejos y advertencias

  • Si pagabas manutención para el menor emancipado con éxito antes de que él o ella se encuentren en mora en el momento, no están exentos del pago de la ayuda que ya debes. Todavía será considerado en mora, y puedes perder tu licencia de conducir, también el dinero que toman de tu cheque, e incluso puedes ir a la cárcel hasta que el dinero sea depositado en su totalidad a tu custodia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles