¿Por qué los afiches no se mantienen pegados a las paredes?

Escrito por christina ash | Traducido por maría eugenia fernández
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los afiches no se mantienen pegados a las paredes?
Los afiches no se mantendrán en la pared si utilizas un producto no adecuado para pegarlos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Sea tu afiche una edición limitada de una fina impresión de arte o el último de tu banda favorita, o incluso un viejo afiche desalineado de días pasados, debe mantenerse adherido a la pared. Los afiches se caen por diversos motivos: la pared misma, el papel del afiche, el adhesivo utilizado y el cómo fue colgado, todo influye en si el afiche se mantendrá o no en la pared. Una vez identifiques las áreas problemáticas de tu afiche y conozcas las opciones correspondientes, puedes mezclar y combinar soluciones para asegurarte que tu obra de arte se quede en la pared.

Otras personas están leyendo

Paredes

El tipo de pintura de la pared afecta cómo el afiche se adhiere a ella. La pintura esmaltada o semi esmaltada provee superficies brillantes y lustrosas que son suaves, hasta lisas. La mayoría de las cintas adhesivas no se pegan a tales superficies por demasiado tiempo o no se pegan para nada. Coloca tu afiche en una pared pintada con tintes o pintura mate para una adhesión más duradera. Ten en cuenta que las paredes pintadas mate se marcan y descascaran fácilmente; y debes saber con anticipación que lo que sea que utilices para pegar el afiche puede dejar marcas. Antes de colocar tu afiche en cualquier pared, limpia las manchas de aceite o grasa de la pared con una mezcla de vinagre y agua tibia, y seca la pared totalmente. También puedes limpiarlas con un paño de microfibra para quitar el polvo de la superficie.

El afiche

Los afiches generalmente están impresos en papel lustroso y brillante. Este papel tiene una capa que hace dificultoso que se adhiera cualquier pegamento o cinta. Lija suavemente el reverso del afiche para crear una superficie áspera para que se prenda la cinta. Si no, pon tu afiche en una superficie en la cual se pueda poner cinta o macilla para afiches, o en otro tipo de gancho para afiche. Pega el afiche a una tabla de espuma de poliuretano y utiliza una percha diente de sierra, por ejemplo. O haz que un profesional te encuadre y cuelgue el afiche, con el gancho apropiado en el revés. Como solución económica puedes pegar el afiche a una tabla de color, tal vez dejando un marco del color en su contorno. Evita el problema del papel del afiche utilizando tiras para colgar afiches; estas son tiras largas de plástico que van en la parte de arriba y en la parte de abajo del afiche con cordones para colgarlo.

Adhesivos

Los afiches no se mantendrán en la pared si utilizas un producto no adecuado para pegarlos. La mayoría de las cintas adhesivas comunes no son lo suficientemente fuertes como para sostener un afiche sobre una pared por un período de tiempo. Si no te preocupa realizar agujeros en la pared, utiliza pequeños clavos o clava alfileres para colgarlo. La macilla para carteles es una arcilla de moldear movible diseñada para soportar el peso de un afiche. Sin embargo, las arcillas de color a veces pueden dejar residuos de color en las paredes o decolorar la pintura con el tiempo. Disponible en cuadrados o tiras, la cinta para espuma de poliuretano de doble contacto ofrece una solución liviana para el problema y por lo general no deja residuos en la pared. También averigua sobre productos adhesivos diseñados especialmente para colgar afiches, como las tiras para montar y colgar afiches, o las gotas de pegamento especiales.

Aguanta

Si el peso del afiche sobre el adhesivo está repartido de forma despareja, un lado puede estar más pesado que el otro y hacer que el afiche se caiga. Coloca masilla o cinta de forma pareja sobre la parte de arriba y un poco más sobre los costados. Ayuda a sostenerlo poniendo más adhesivo de forma igual sobre los costados del afiche y luego sobre la parte de abajo. Presiona firmemente el adhesivo contra el reverso mientras está sobre una superficie limpia, grande y plana. Luego levanta el afiche con cuidado para ponerlo en la pared - un asistente puede contribuir aquí - y presiona con firmeza y lentamente contra la pared.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles