Cómo afrontar que alguien a quien amas te ignore

Escrito por susan revermann Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo afrontar que alguien a quien amas te ignore
Sal a pasear en un lugar tranquilo y natural para obtener un tiempo especial con un ser querido. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Las relaciones con amigos, familia y otros seres queridos son parte importante de la vida. Hay veces que estas personas son tus mayores posesiones. Por desgracia, también hay momentos en los que no siempre están física, mental o emocionalmente disponibles para darte apoyo. Si crees que alguien que amas te está ignorando, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a mejorar esta situación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra felicidad dentro de ti mismo. Por mucho que puedas amar a los demás, no son la verdadera fuente de tu felicidad. La felicidad viene de tu interior. Encuentra una actividad que te haga feliz. Lee un libro, disfruta de un masaje, toma un baño largo, ejercita, toma una clase que siempre quisiste, o haz cualquier otra cosa que traiga felicidad a tu vida. Una vez que la felicidad vuelva a tu vida, la persona que te ignora puede volver a ti. Tu infelicidad, aunque no sea intencional, puede haber estado alejando a esa persona.

  2. 2

    Observa el comportamiento de la persona. ¿Hay algo que le molesta? ¿es su trabajo estresante, o hay problemas de dinero? Estos factores pueden causar que la persona entre en modo contemplativo. Tú puedes no estar comprendiendo sus señales, y puede que sólo sea un período de reflexión. Aunque no siempre es así, los hombres suelen lidiar con el estrés u otros problemas en la cabeza, mientras que a las mujeres les gusta hablar. Ten esto en cuenta, también.

  3. 3

    No hagas suposiciones o conclusiones drásticas desde el silencio. La imaginación es a menudo más dramática y creativa que la verdad. Si asumes automáticamente que esa persona no te quiere más o algo por el estilo simplemente porque te ignora, a veces puedes causar más daño a tu relación con ella. Deja que pase un poco de tiempo. Si el silencio dura un período prolongado de tiempo, debes hablar con ella sobre eso.

  4. 4

    Trata de tener un estado de ánimo tranquilo, abierto y amoroso. Piensa en las cosas que te gustan de la persona. Una vez que estés listo para discutir las cosas con calma, acércate, cuando esa persona no esté en el medio de una tarea o algo importante. Suavemente pregúntale si hay algo que le molesta. Escucha sus palabras de verdad. Pregunta si hay algo que hayas hecho, y haz frente a tus sentimientos sobre el tema. También pregunta si hay algo que tú puedas hacer para ayudar a aliviar sus problemas o ayudar de cualquier manera.

  5. 5

    Haz una cita para un tiempo de calidad con la persona. Haz algo divertido que no hayas hecho en un tiempo, como ir a caminar o cocinar una comida juntos. Disfruta del tiempo que tienes. Hazle saber a esta persona que aprecias que haya hecho tiempo para ti y que lo has disfrutado. Trata de hacer esto con regularidad, si es posible.

  6. 6

    Haz algo agradable para la persona. Llévale café, déjale una tarjeta, u ofrécele llevarlo a almorzar. Pequeñas cosas como esas demostrarán que estás pensando en él y lo amas. Las sorpresas son siempre bienvenidas, y posiblemente puedas provocar un inesperado gracias o la atención que has estado anhelando. Sin embargo, no esperes nada a cambio, ya que puedes decepcionarte.

Consejos y advertencias

  • Si algo no funciona, no te rindas. Intenta diferentes acercamientos en tiempos diferentes.
  • No puedes obligar a nadie a corresponder sentimientos amorosos. No se puede hacer que una relación funcione si ambas personas no quieren estar juntas. Si una relación no funciona, es una oportunidad para buscar a alguien que te trate de la forma en que mereces ser tratado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles