Lifestyle

¿Cómo lidiar con un hombre que le teme al amor o está confundido?

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por maría belén llanos
¿Cómo lidiar con un hombre que le teme al amor o está confundido?

Ayuda a tu hombre para que deje de temerle al amor y esté listo para darlo y recibirlo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si comienzas una relación ansiosa o con muchas ganas de que sea amor, quizá salgas herida si tu hombre no siente lo mismo. Para algunos hombres, un nuevo romance no crea la misma ansiedad, por lo contrario, muchas veces sienten esa sensación menos placentera de miedo y confusión. A pesar que no puedes solucionarle sus miedos relacionados con el amor, puedes ayudarlo a atravesar dichas emociones de manera más efectiva para que esté listo para la hermosa tarea de dar y recibir amor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale tiempo. Si la idea de entregar su corazón hace que tu hombre se ponga nervioso, lo peor que puedes hacer es apurarlo. A pesar de que el largo tiempo que llevas con él te haga sentir que quieres hacerlo avanzar en la relación un poco más rápido, si intentas forzarlo a comprometerse demasiado rápido, puede ser que huya de la relación sin mirar atrás. Aunque tampoco puedes darle todo el tiempo del mundo para que supere sus miedos, déjalo que avance en la relación a su modo y fíjate si esto sea algo que puedas soportar.

  2. 2

    Demuéstrale tu afecto. Según lo informa el Dr. Mark D. White en “Psychology Today”, muchos hombres que le tienen miedo al amor lo sufren por que tienen el temor de que su amor no sea correspondido. Si quieres a tu hombre, díselo, así le sacarás el temor de que tus sentimientos por él no sean los mismos que los suyos por ti.

  3. 3

    Admite tus miedos también. Si tienes tanto miedo como él de enamorarte perdidamente, díselo. Si le admites que el amor a ti también te pone un poco nerviosa, podrás demostrarle que él no está solo con las emociones que siente. Por el contrario, ambos están atravesando la experiencia juntos, fortaleciendo el vínculo.

  4. 4

    Deja que sus miedos te conmuevan. Los miedos que él tenga por lo que tu has esperado tanto tiempo, el amor, pueden parecer tontos para ti; sin embargo, tienes que apoyarlo y hacer el intento de comprender de dónde viene en vez de decirle que se comporta como un tonto. Si eres despectiva con las preocupaciones de tu hombre, puedes hacer que tenga más dificultad en superar sus miedos, y sentirá que no tiene una aliada para sobrepasar los temores relacionados con la relación.

  5. 5

    Determina el tiempo que pondrás fin a la espera. Mientras esperas que la relación funcione, estancarse en una relación que está destinada al fracaso es una pérdida de tiempo. Ten en claro lo que quieres y lo que necesitas al momento de decidir cuanto tiempo le darás a la relación antes de seguir adelante. Ten en cuenta los factores temporales como tu deseo de formar una familia, así como también cuánta emoción depositas en la relación. La respuesta variará entre persona y persona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media