Comida

Aglutinantes alternativos a las yemas de huevo

Escrito por catherine lovering | Traducido por frances criquet
Aglutinantes alternativos a las yemas de huevo

Entre los sustitutos del huevo como aglutinante en las recetas incluyen la harina y el tofu.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las yemas de huevo han sido utilizadas como aglutinante en las recetas para ayudar a que los ingredientes se adhieran entre sí y se mezclen. Sin embargo, algunas personas buscan aglutinantes alternativos a las yemas de huevo ya sea por razones de salud o para seguir una dieta vegana. La clave en la búsqueda de un aglutinante alternativo es encontrar uno que funcione como una yema de huevo sosteniendo los elementos de la receta unidos.

Otras personas están leyendo

Tofu

El puré de tofu blando es el más utilizado como aglutinante cuando la receta está pensada para tener una textura espesa o esponjosa. Un 1/4 de taza de tofu batido reemplaza un huevo en una receta y 1/8 de taza reemplazará una yema de huevo. Úsalo en los platos que de otra manera llevarían un montón de huevos, como las quiches. El queso de soja también funciona bien en mayonesas, natillas y pudines.

Bananas y puré de manzanas

Los plátanos funcionan de una manera similar a los huevos en los productos horneados. Son los más utilizados en las recetas de alimentos dulces como panes. Usa un plátano triturado y 1/2 cdta. de polvo de hornear para reemplazar dos huevos. La compota de manzanas es también una opción de bajo contenido de azúcar para reemplazar el huevo.

Claras de huevo

Para reemplazar una yema de huevo y una clara en tu receta, utiliza dos claras. Son el equivalente a un huevo entero y afectarán tu receta haciéndola menos tierna; añadir una cucharada de aceite puede contrarrestar este efecto.

Ingredientes secos

Una mezcla de harina, polvo de hornear, agua y aceite es otro sustituto de los huevos que actuará como un ingrediente de unión. Para reemplazar un huevo, utiliza 2 cucharadas de cada uno de harina y agua junto con 1/2 cda. de aceite y 1/2 cdta. de polvo de hornear. El bicarbonato de soda y el vinagre también se pueden combinar para sustituir a una yema de huevo o huevo entero en la cocción; utiliza 1 cucharada de vinagre y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media