¿Puedo agregar HDMI a mi computadora portátil?

Escrito por richard asmus | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo agregar HDMI a mi computadora portátil?
Agrega HDMI a tu computadora portátil con un aparato externo. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Con una salida HDMI en tu computadora portátil puedes enviar señales de video digital a una pantalla de proyección o a un set de televisión de alta definición que tenga un puerto de entrada HDMI. Sin embargo, solamente las computadoras portátiles equipadas con un puerto HDMI pueden lograr una conexión directa con un cable HDMI. Sin este puerto, puedes hacer la conexión con un equipo auxiliar, pero el tipo dependerá de cómo esté equipada tu computadora portátil.

Otras personas están leyendo

Salidas de video en una computadora portátil

Dependiendo de la tarjeta de video instalada, tu computadora portátil puede tener o no una salida auxiliar de viseo para presentaciones en pantallas externas. Si tiene una salida, ésta puede ser digital o analógica. Si tiene una de interfaz de video digital, puedes utilizar un adaptador para agregar la función HDMI. Si tiene salida analógica, necesitas un convertidor. Si no tiene ninguno, necesitas una tarjeta externa de video que soporte HDMI para agregarla a tu computadora portátil.

Adaptador de video digital

La interfaz digital de video fue la antecesora del HDMI, y utiliza la misma tecnología básica, pero sin agregar audio. El DVI utiliza un conector tipo "D" de 24 pines y el HDMI utiliza un conector plano con 19 conectores "edge" (de borde). Un cable adaptador tiene un conector DVI en un extremo y un HDMI en el otro, con los cables armados para transportar las señales apropiadas del uno al otro sin la necesidad de una conversión electrónica. Si tu computadora portátil tiene salida DVI, conecta un extremo del cable adaptador y el otro al aparato HDMI.

Conversión de video analógico

Si tu computadora portátil tiene una salida de video en alguno de los formatos, puedes agregar un HDMI utilizando un convertidor. Las salidas analógicas comunes de las computadoras portátiles incluyen videos compuestos que utilizan un conector RCA a presión, S-video que utiliza un conector redondo de cuatro pines, una matriz de gráficos de video que utiliza un conector de 15 pines, y un componente de video que utiliza tres conectores RCA. Los convertidores pueden tener entradas para uno o más formatos, dependiendo de la marca y el modelo. Conecta la salida de video de tu computadora portátil en los conectores de entrada del convertidor para agregar un HDMI.

Sin salida de video

Si tu computadora portátil no tiene salidas de video y tienes un puerto USB libre, puedes utilizar una tarjeta de video externa para agregar la función HDMI. Sin embargo, tu computadora portátil debe tener las capacidades requeridas por la tarjeta de video. Revisa el espacio libre en el disco rígido, el sistema operativo, la memoria RAM, el tipo de procesador y la velocidad y la resolución del adaptador de video y el monitor de tu computadora portátil, y compáralos con los requisitos de la tarjeta externa de video.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles