Hogar

Cómo agregar una pared o dividir una habitación en dos sin gastar mucho

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por maria lujan martinez
Cómo agregar una pared o dividir una habitación en dos sin gastar mucho

Las cortinas pueden dividir una habitación de manera efectiva y económica.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si quieres que una habitación la compartan dos niños, hacer una oficina en casa en el área de la sala familiar, o separar el área del comedor de la de estar en una habitación grande, a veces es necesario dividirla en dos. Sin embargo, si cuentas con un presupuesto limitado, no podrás contratar un contratista. Pero no necesitas gastar mucho para hacer una pared o hacer una división. Dependiendo de cuánta privacidad desees en cada espacio, puedes escoger diferentes opciones con presupuestos variados y accesibles.

Otras personas están leyendo

Pared divisoria

Una pared divisoria es el tipo de pared más barata que puedes construir para partir un cuarto por la mitad. No es un muro con estructura interna, por lo que no requiere de dos capas de madera como marco. También puedes ubicarla donde necesites porque la puedes poner de forma perpendicular o paralela al piso y las vigas del techo. Por lo general, es más fácil construir una división haciéndola de forma perpendicular a las vigas del techo o del piso, o usar pliegos de madera de 2 por 4 pies (61 por 122 cm) si estás construyendo una división paralela a las vigas. Termina la pared con placa de yeso, ya que de esta manera tus invitados jamás sabrán que el cuarto no siempre estuvo partido en dos.

Cortinas

Si no quieres construir una pared para dividir un cuarto, una cortina es una alternativa ideal y de bajo costo. Puedes colocar un riel en el techo donde quieres dividir la habitación y colgar la cortina para separar visualmente el espacio. Elige el material para la cortina basándote en el nivel de privacidad que quieres en ambos espacios. Si estás dividiendo una habitación compartida por hermanos, una tela de algodón gruesa y opaca o de lienzo es la mejor opción. Utiliza una tela opaca si estás creando una oficina casera en una esquina de tu sala familiar. Sin embargo, si sólo quieres separar visualmente el comedor de la sala de estar, puedes usar una cortina transparente para que la luz pase a ambos lados.

Paneles decorativos

Aunque las cortinas pueden dividir un espacio de manera efectiva, tienen un aspecto más formal que puede no encajar con cualquier estilo decorativo. Si prefieres una apariencia sobria e informal, los paneles plegables son otra opción económica. Usualmente están hechos de tela y se pueden plegar o desplegar para cubrir un área extremadamente amplia. Son ideales para espacios como una sala de estar compartida y un comedor porque puedes abrirlos fácilmente. Tal y como con una cortina divisoria, deberás instalar un riel en el techo que sostenga al panel en su lugar. Puedes encontrarlos en varios colores y materiales, incluyendo bambú.

Alinear plantas

Si estás buscando una manera simple y económica de visualizar cómo partir un cuarto en dos, junta algunas macetas con plantas o árboles. Utiliza plantas que sean lo suficientemente altas para crear una marcada línea divisoria en el centro de la habitación, y alínealas en una sola fila en el punto que quieres realizar la división. Puedes usar varias macetas con las mismas plantas o árboles para una apariencia simple, o alternar dos o tres para que luzca más interesante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media