Ideas de cortinas para dividir una habitación

Escrito por sara clark | Traducido por roseberry fields
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de cortinas para dividir una habitación
Utiliza cortinas para separar el área de trabajo del área de descanso. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las cortinas son una manera fácil y asequible de dividir una habitación y así dar privacidad o para cerrar áreas donde se guardan objetos. Si dos niños comparten una habitación, una división central ayudará a establecer límites y a crear áreas privadas. Las cortinas decorativas también pueden ayudar a subdividir una habitación con dos funciones, como un cuarto con estudio. Las cortinas son más ligeras y portátiles que las divisiones permanentes, además de que no dañan el lugar, aunque tienen una capacidad limitada para disminuir el ruido si se compara con un un elemento divisorio permanente.

Otras personas están leyendo

Cortinas divisorias

Una cortina colgando de un tubo a lo largo del centro de la habitación, es una manera rápida y fácil de dividir un espacio. Si dos secciones de un cuarto tienen dos objetivos distintos o se usan por diferentes personas, las cortinas son una barrera temporal que se puede abrir y cerrar según se requiera. Las cortinas divisorias se deben hacer de dos capas de tela colocadas una detrás de la otra, para que el diseño sea visible en ambas secciones del lugar. Las pestañas superiores funcionan perfecto con este tipo de cortinas, pues lucen igual desde cualquier ángulo. Si el techo no soporta un tubo central, puedes usar una cortina más ligera colgando de un hilo.

Cortinas decorativas

Para dividir una habitación en dos secciones para resaltar las diferentes necesidades que cubren, puedes utilizar cortinas que funcionen como divisores simbólicos. Cuelga una cortina ligera a lo largo de la habitación; después, usa dos soportes resistentes en los dos extremos para aguantar cortinas más pesadas y festones como divisores. Si no pretendes dividir el espacio completamente, puedes usar las cortinas en cualquier extremo del lugar, o usar dos cortinas delgadas que no se junten, para crear una división simbólica.

Cortinas a prueba de sonido

Ninguna cortina es a prueba de sonido, pero si necesitas una división para un cuarto para que dos personas lo puedan compartir, entonces una cortina gruesa puede ayudar a absorber el ruido. Necesitarás un soporte muy resistente para colgar la cortina, ya que será muy pesada; también es preferible que sujetes el tubo a una viga central o no tendrás la resistencia suficiente en el techo. Utiliza una capa de tela gruesa de lana entre dos capas de tela decorativa para tener una división que absorba el sonido. Un equipo de científicos en Suiza acaban de desarrollar una tela ligera para uso doméstico que bloquea el sonido y que se puede colgar de un soporte menos resistente.

Habitaciones de niños

Si quieres dividir una habitación de niños para proveer un poco de privacidad a cada uno, entonces puedes incorporar las cortinas al tema de cada sección del lugar. Utiliza un material de azul oscuro liso para uno de los lados de la cortina y pega estrellas metálicas o cohetes. Al otro lado de la cortina, usa dos mitades de tela y únelas para crear el cielo azul y césped verde. Cose un castillo, caballeros y dragones de fieltro. También puedes dejar que tus hijos decoren cada uno de sus lados de la cortina con pintura para tela, o tú misma haz un diseño con pintura acrílica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles