Tipos de escaleras para espacios pequeños

Escrito por emily pate | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de escaleras para espacios pequeños
Usa una escalera en espiral para un espacio pequeño con un diseño elegante. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Tal vez quieres diseñar un área con estilo de loft que ocupe el espacio principal de tu estudio o deseas convertir el ático en una biblioteca y quieres arreglar la vieja escalera que conduce a ella. No tienes que sacrificar el estilo de la habitación si usas una escalera que se ajuste al pequeño espacio tampoco cambiarás la acústica del lugar.

Otras personas están leyendo

Las escaleras caracol

Las escaleras de caracol ocupan el espacio vertical y tienen un tamaño reducido, por lo general el tamaño no es mayor al de su propia estructura. También suavizan los ángulos en un pequeño espacio, ya sea cuadrada o rectangular y proporcionan una fluida y es un elemento estéticamente agradable. Los modelos con barandillas y escalones de acero, de metal o de hierro generan una sensación visual liviana donde la habitación no luce demasiado repleta ni abrumada. Algunos modelos también tienen una característica que le permite ajustar la altura, dependiendo del espacio con el que cuentes.

Las escaleras flotantes

Las escaleras flotantes parecen desafiar la gravedad a primera vista. Por lo general se extienden hacia fuera de la pared y no tienen tablas verticales o soportes a los costados. Funcionan bien en los espacios reducidos, ya que queda espacio en el área debajo de la escalera y usa ayuda a que la habitación luzca más grande. Instala un diseño que se arme en forma curvada alrededor de una esquina, a pocos centímetros de la pared. Puedes instalar una escalera recta y vertical en un espacio estrecho donde te gustaría almacenar cosas, colgar tapices o poner muebles debajo.

Escaleras con alacena

Instala una escalera que te proporcione espacio en forma vertical en lugar de acortar la sala. Puedes construir una unidad a partir de cubos grandes, robustos acomodalos uno sobre el otro para que puedan usarse como escalones. Los cubículos permiten que las escaleras se usen también como un librero, como un objeto de arte o para almacenar, ésto te beneficiará si tienes una pieza con arte y quieres guardar cosas o tienes un loft con una cama alta y quiere un tipo de escalera de diseño que te sirva para guardar cosas. Las escaleras hechas sólo con escalones horizontales que también se pueden utilizar como estantes flotantes, pueden ofrecer un espacio para almacenar libros o colecciones en los espacios libres.

Escalera por escalones

Las escaleras por escalones estrechas son generalmente reservadas para los áticos, pero funcionan bien para espacios reducidos también. En un espacio muy estrecho puedes instalar escalones de madera maciza en ángulo de 45 grados a las paredes. Cada escalón se ubica mirando hacia el lugar opuesto al que el escalón siguiente está enfrentado. El resultado es una muy angular, escalera escultórica que se parece más a una pila de escalones de madera. También puedes utilizar las escaleras que están diseñadas más para los espacios muy reducidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles