Pasatiempos

Para qué se pueden usar las aguas grises

Escrito por susan berg | Traducido por aurelius smith
Para qué se pueden usar las aguas grises

Alcantarillado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las aguas grises, o las recolectadas durante una ducha u otras actividades hogareñas, normalmente se usan como fuente de agua para irrigación o mantenimiento del césped y jardín. Usar las aguas grises puede reducir significativamente tu consumo de agua, lo cual protege este precioso recurso y te ahorra dinero en el largo plazo.

Otras personas están leyendo

Definición

El término "aguas grises" se referiere a las aguas de lavado, o las aguas usadas para bañarte, en el lavabo o en la lavadora (último enjuague). Excluye específicamente los materiales de desecho peligrosos como los hallados en el agua del inodoro.

Importancia

Las aguas grises se pueden usar para una variedad de propósitos y constituyen una herramienta de conservación importante en áreas donde el agua es un bien preciado. De toda el agua usada en un hogar, entre el 50 y el 80 por ciento son aguas grises que podrían ser usadas para otros propósitos.

Recolección

Recolectar las aguas grises es algo que puede ser tan simple como usar un balde en la ducha o recolectar el exceso de agua o tan elaborado como instalar dispositivos de desviación para recolectar las aguas grises automáticamente antes de que puedan irse por el desagüe.

Usos

Las aguas grises principalmente se usan como una fuente de agua para irrigar campos y regar céspedes y jardines. Al usar aguas grsises para regar el césped o jardín, la EPA (Australia) recomienda rotar las áreas que reciben agua y monitorear la salud e las plantas luego de hacerlo.

Consideraciones

El agua jabonosa o potencialmente contaminada por químicos peligrosos (como los usados en los proceso de limpieza) no se deben considerar aguas grises. Además, estas no se deben usar para regar jardines de frutas o vegetales que se vayan a comer crudos. Las aguas grises sin tratar normalmente se aplican directamente al suelo, no a través de aspersores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media