DESCUBRIR
×

¿Qué es un ahijado?

Actualizado 21 febrero, 2017

Muchos padres eligen a una pareja para que sean los padrinos de su bebé en el tiempo de bautismo del mismo. Los padrinos prometen promover la espiritualidad del niño, su ahijado, y participar en su educación religiosa.

mother with baby in church image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Padres y padrinos

Un ahijado en esencia tiene dos juegos de padres. Hay padres de nacimiento y padrinos. Los padrinos son generalmente parientes o amigos cercanos a los padres. El beneficio del ahijado es tener cuatro personas para aconsejarlo y para ver su desarrollo espiritual y secular.

Tareas para con el ahijado

Los padrinos no sólo participan en la vida religiosa del ahijado, a menudo están presentes en sus etapas de desarrollo. Participar en obras, recitales, fiestas de cumpleaños, graduaciones y otros momentos significativos en la vida de los ahijados es importante.

Guardianes de los ahijados

A menudo los padrinos son llamados guardianes de sus ahijados en caso de que algo les suceda a los padres del bebé. Ya que de hecho son los padrinos espirituales, comparten la fe de los padres y están involucrados en la vida de sus ahijados, es un paso siguiente natural aceptar la responsabilidad del niño en caso de que suceda un evento que altere la vida.