¿Cuáles son las obligaciones de ser una madrina?

Escrito por josie sison livingstone | Traducido por adriana de marco
¿Cuáles son las obligaciones de ser una madrina?

Una madrina le da guía espiritual a su ahijado

mother with baby in church image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Una madrina asume un papel importante en la vida espiritual del niño que ha amadrinado durante el bautismo. Los padres del niño que se bautiza eligen una madrina o un padrino para representar a su niño que no puede responder a las preguntas que le harán durante la ceremonia del bautismo. En caso de que sea el bautismo de un adulto, la madrina ayuda a la persona a dar este paso de fe. Ser madrina no es un compromiso legal sino que es uno espiritual. Las obligaciones de la madrina comienzan en la pila bautismal y continúan por toda la vida del niño.

Otras personas están leyendo

Hacer declaraciones en nombre del niño

Durante el servicio bautismal, se les pedirá a la madrina y a los padres que respondan las preguntas en nombre del niño que está siendo bautizado. Las preguntas varían de acuerdo al servicio, pero en casi todos se le pregunta a la madrina si está dispuesta a rezar por el niño, amarlo y acercarlo a la comunidad de la fe. Tanto a la madrina como a los padres también se les pedirá que declaren su fe cristiana durante la ceremonia. Aunque no sean parte de las obligaciones oficiales, es una tradición que las madrinas le hagan un regalo de bautismo a su ahijado.

Sé parte de la vida de tu ahijado

Ser la madrina de un niño no te convierte en su guardián legal. Pero al serlo, tu rol es ayudar a tu ahijado a vivir una vida cristiana y a estar siempre disponible para él. Se ha convertido en una tradición que para los cumpleaños, Navidad u otras ocasiones especiales, los ahijados reciban, tanto de las madrinas como de los padrinos, regalos. Aunque la práctica de esto sea común no es parte de las obligaciones de los padrinos. La iglesia, trata de que las madrinas se involucren más en el crecimiento espiritual de sus ahijados.

Sé un ejemplo

La madrina también sirve como ejemplo de un estilo de vida en Dios para el chico, y debe estar dispuesta a compartir sus creencias con él.

Actúa como patrocinante de la confirmación

Las religiones cristianas que tienen el sacramento de la confirmación necesitan patrocinantes o padrinos para la ceremonia. Este sacramento le permite al niño, que ha llegado a la edad del razonamiento, ser confirmado en su fe. La Iglesia Católica, por ejemplo, alienta a los padres a elegir a los padrinos de bautismo para que sean los de confirmación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media