Cómo aislar los cimientos de las paredes exteriores

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejo beltzer
Cómo aislar los cimientos de las paredes exteriores

Cómo aislar los cimientos de las paredes exteriores.

old factory window image by Scott Williams from Fotolia.com

El aislante fuera de los muros de los cimientos puede recortar los costos de energía y reducir la humedad en tu sótano o bodegas. Instalar el aislador en los cimientos de las paredes del exterior es un proyecto para hacerlo como un proyecto personal para la mayoría de las personas. Aquí algunos consejos que te ayudarán a trabajar mucho más rápido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Elige el tipo de aislante

  1. 1

    Fíjate bien en las paredes de los cimientos del exterior; determina si la humedad es un problema constante en las paredes de los cimientos.

  2. 2

    Mide los metros cuadrados de las paredes para determinar la cantidad de aislador que necesitas. Mide el ancho y la altura de las paredes en total y luego multiplica. Por ejemplo, si la pared es de 6 pies (1,5 m) de alto y 20 pies (6 m) de largo, se multiplican 6 x 20 para obtener 120 pies cuadrados (10 m cuadrados).

  3. 3

    Coloca diferentes tipos de aislantes que se sugieren para los cimientos de las paredes exteriores. Las mantas aislantes son grandes mantas con un frente; algunos revestimientos pueden utilizarse como barrera de vapor, mientras que otras pueden necesitar una barrera separada para el vapor. Las láminas de aislante sólido de goma espuma pueden ser el mejor aislante para los cimientos de paredes exteriores. Si las paredes son propensas a la humedad, la lámina de goma espuma no absorberá la humedad y mantendrá su valor de aislante, independientemente de la humedad o productos químicos que utilices.

  4. 4

    Después de comprar el aislante, recuerda conseguir cintas, guantes y una cuchilla para cortar. Decide si usarás pegamento adhesivo o clavos que puedan perforar el espesor del aislante en los listones. Si utilizas un pegamento para láminas de goma espuma, asegúrate de que sea del tipo recomendado por el fabricante del aislante.

    Instalación de la lámina del aislante de goma espuma

  1. 1

    Cortar la lámina de espuma a la altura total de la pared, desde la placa superior hasta el suelo. Si hay instalados montantes en la pared, corta la lámina de goma espuma con el mismo ancho que el espacio entre los montantes.

  2. 2

    Instala el tope de las láminas de goma espuma una contra otra si no hay clavos en las paredes de los cimientos.

  3. 3

    Aplica adhesivo a las láminas de goma espuma de acuerdo con las instrucciones del fabricante; asegúrate primero de que la lámina está cortada a la medida necesaria.

  4. 4

    Utiliza clavos que atraviesen los listones de madera o los clavos con al menos 1 pulgada (2,5 cm) de separación; hay clavos especiales con una arandela con un tope de plástico que protegen la lámina de goma espuma de los orificios grandes.

  5. 5

    Tapa las costuras donde los extremos de las láminas de goma espuma apoyados unos contra otros luego de asegurarlos a los cimientos de la pared.

    Instalación de la manta aislante

  1. 1

    Compra listones suficientes para encadenar la parte superior e inferior de los cimientos de la pared; también instala listones en todo el centro de la pared, en donde se juntan las mantas. Por ejemplo, si la manta es de 3 pies (90 cm) de ancho, mide 3 pies (90 cm) de distancia desde la parte superior y luego instala la lámina del centro de la pared.

  2. 2

    Instala la manta aislante horizontalmente, asegurándola primero en la placa superior a través de la longitud de la pared. Estira y luego instala la fila horizontal en segundo lugar fijándola a la lámina del centro.

  3. 3

    Coloca la parte inferior de la primera fila a la misma lámina de tal manera que ambas se encuentren con la lámina.

  4. 4

    Tapa las costuras donde se encuentra la manta aislante.

Consejos y advertencias

  • Utiliza una barrera de vapor sobre un piso de tierra si estás instalando la manta aislante; córtala aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) por encima del nivel del suelo.
  • Rellena las aberturas alrededor de las tuberías y ventanas con masilla antes de colocar el aislante.
  • Asegúrate de que el revestimiento del aislante se haya colocado correctamente según el clima de tu zona. Consulta con el fabricante para comprar el aislante adecuado para tu zona.
  • Nunca instales aislante demasiado cerca de una lámpara o de fuente de calor a menos que sea especial para ese uso.
  • Siempre cubre cualquier aislante con papel de aluminio con revestimiento de yeso o paneles de yeso pre fabricado. Los revestimientos de papel de aluminio pueden provocar incendios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media