DESCUBRIR
×

Ajo: repelente natural de mosquitos

Los repelentes químicos, tales como los que usan de base el DEET, se utilizan típicamente para repeler los mosquitos, pero algunos remedios caseros también funcionan bien. El ajo es un producto natural que repele a los mosquitos y te protege contra las picaduras de insectos.

David Cordner/Photodisc/Getty Images

Porqué funciona

Los mosquitos utilizan el sentido del olfato para localizar a los seres humanos y picarlos. La creencia es que el ajo te cambia el aroma, al salir por tus poros. Este olor hace que sea más difícil para los mosquitos encontrarte.

Usos

Tienes varias opciones cuando se trata de utilizar el ajo como repelente de mosquitos, incluyendo comer una gran cantidad de ajo de una sola vez o comer ajo de manera regular. Utilizar una jalea a base de ajo o aerosol sobre la piel es otra opción.

Consideraciones

Aplicar un producto a base de ajo alrededor de tu césped también puede ayudarte a repeler a los mosquitos, ya que cambia el olor de los alrededores. Tendrás que volver a aplicar el aerosol a menudo para que funcione con eficacia y mantener a los mosquitos alejados.