Cómo ajustar un inodoro de doble descarga

Un inodoro de doble descarga ahorra dinero en la factura de consumo de agua.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los inodoros de doble descarga ahorran dinero en tu factura de consumo de agua. Tienen dos botones separados para descargar el inodoro, dependiendo de los residuos en su interior, ya que los residuos líquidos requieren menos agua que los sólidos. Al igual que con cualquier otro inodoro, ocasionalmente se necesitan hacer ajustes para asegurar que el inodoro funcione correctamente. El ajuste de un inodoro de doble descarga implica modificaciones en el nivel del agua y en los botones de descarga. Para hacerlo no es necesario sacar el agua del tanque. Sólo tendrás que descargar el inodoro cuando pruebes los ajustes.

Step 1

Quita la tapa del tanque del inodoro de doble descarga y colócala boca abajo sobre una superficie plana. Debajo del tanque hay dos varillas que conectan con los botones de descarga. No dobles ni dañes estas varillas.

Step 2

Encuentra el tornillo de ajuste del flotador entre la válvula de llenado y la válvula de descarga. Gira el tornillo de ajuste hacia la derecha con un destornillador de cabeza plana para incrementar el nivel del agua hasta la línea indicadora en la parte interior del tanque del inodoro. Gira el tornillo hacia la izquierda para disminuir el nivel del agua.

Step 3

Coloca de nuevo la tapa sobre el tanque y prueba los botones de descarga. El botón pequeño es para los residuos líquidos, y el más grande para los residuos sólidos. Algunos inodoros de doble descarga requieren presionar ambos botones para eliminar los residuos sólidos. Prueba cada botón para asegurarte de que el agua se descarga correctamente. El botón pequeño tiene una descarga reducida, mientras que el botón más grande o los dos botones a la vez descargan el inodoro en su totalidad.

Step 4

Retira la tapa del tanque y colócala boca abajo si necesitas hacer ajustes. Afloja la tuerca de plástico en la varilla del botón de descarga con una llave inglesa. No quites la tuerca; simplemente aflójala lo suficiente para girar la varilla en el botón de descarga.

Step 5

Gira la varilla del botón de descarga hacia la derecha para bajarla, y hacia la izquierda para extenderla. Gira la varilla solamente una vuelta completa a la vez. Aprieta la tuerca de plástico y coloca la tapa de nuevo en el tanque. Prueba la operación de descarga nuevamente. Continúa ajustando si es necesario.

eHow en espanol
×