Cómo es eficiente el inodoro de doble descarga de reconversión

Escrito por kristine tucker Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo es eficiente el inodoro de doble descarga de reconversión
La reconversión tiene opciones de nivel de agua duales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La conservación del agua es el resultado deseable cuando instalas un inodoro de doble descarga de reconversión en tu cuarto de baño. El costo de una reconversión de doble descarga es mínimo, el proceso de instalación es simple y la modernización te ahorra dinero en tu factura mensual de agua. El inodoro de doble descarga de reconversión es eficaz, ya que permite determinar la cantidad de agua que deseas utilizar con cada descarga.

Otras personas están leyendo

Opciones duales de nivel de agua

El inodoro de doble descarga de reconversión proporciona dos opciones de nivel de agua que te permiten determinar la cantidad de agua que necesitas para limpiar el contenido en tu inodoro por el desagüe. Si no hay residuos sólidos en el inodoro, selecciona la opción de descarga que libera aproximadamente una cuarta parte del agua en el tanque. Elige la opción de descarga total si tu inodoro contiene residuos sólidos o grandes cantidades de papel higiénico. De acuerdo con la Universidad de Idaho, una persona utiliza casi 20 galones (75,6 l) de agua al día o 7.000 galones (26.460 l) por año con un inodoro estándar. Un baño de reconversión utiliza una cuarta parte de esa agua, cerca de 5 galones (18,9 l) por día y menos de 2.000 galones (7.560 l) por año.

Menos descargas completas

Una cantidad menor de descargas completas apoya la conservación del agua y pone menos tensión en tu conjunto del tanque del inodoro. La reconversión de doble descarga elimina las aletas con fugas, por lo que no tienes que mantener o sacudir la manija en tu baño cuando haces la descarga. La Alianza para el Uso Eficiente del Agua establece que los inodoros de reconversión no reducen el volumen de agua en una descarga completa, sino que sólo reducen el volumen de las descargas parciales. En la mayoría de los casos, la reducción de volumen es de 50 a 70 por ciento del volumen de la descarga completa.

Funcionamiento de dos botones

Una reconversión de doble descarga te da la opción de empujar uno de los dos botones cuando desees limpiar tu inodoro. Pulsa el botón de la parte superior más pequeña y libera una cantidad reducida de agua de tu tanque para eliminar líquidos y pequeñas cantidades de papel higiénico por el desagüe. Presiona el botón más grande para entregar todo el agua en el tanque a la taza y vaciar los residuos sólidos por el desagüe. El accesorio de dos botones sustituye al mango delantero o lateral en el exterior de la cisterna del inodoro.

Instalación y mantenimiento

La instalación de un inodoro básico de doble descarga de reconversión no requiere herramientas de construcción o del hogar. Retira la aleta y la manija original y coloca la reconversión sobre el tubo de desbordamiento existente en el tanque del inodoro. Inserta el accesorio circular de dos botones en la abertura donde se apoyaba tu viejo mango. No se requieren habilidades especiales, mantenimiento o conservación para la reconversión y puedes limpiar tu inodoro como lo hacías antes de que la reconversión hubiera sido instalada.

Inconvenientes

La Alianza para el Uso Eficiente del Agua informa que la insatisfacción de los consumidores con la reconversión puede surgir si la totalidad del agua y de los residuos en la taza del baño no se lavan completamente por el desagüe. Con un inodoro de doble descarga de reconversión, la cantidad correcta de agua en la taza del inodoro puede que no se rellene hasta el nivel correcto. Algunas empresas de servicios públicos están preocupadas porque las reconversiones puede que no funcionen adecuadamente dado que los inodoros no fueron diseñados originalmente para fines de descargas reducidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles