Hogar

Cómo ajustar los tensores de una ventana

Escrito por jason gillikin | Traducido por martín giovana
Cómo ajustar los tensores de una ventana

Las nuevas ventanas de vinilo normalmente requieren un simple ajuste del resorte para recalibrar la tensión.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

No tienes que sufrir la frustración de una ventana que no se quedará abierta -o que parece atascada en su lugar. Aunque los diferentes tipos de ventanas utilizan un aparato de tensión diferente, la mayoría de los ajustes de tensión pueden ser ajustados por los propietarios de las viviendas sin tener recibir costosa visita de un reparador. Determina si la ventana es un modelo reciente que es tensionado con un resorte o un sistema de madera más antiguo con contrapesos de cuerdas colgantes. En cualquiera de los casos, a menos que el sistema de tensado esté dañado, el ajuste de la tensión del resorte o del peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ventanas con contrapeso

  1. 1

    Abre la ventana y si es necesario apúntala por seguridad.

  2. 2

    Verifica el cable a lo largo de la pista interior del marco de la ventana. Si la cuerda se encaja a presión o está pelada, consulta con un reparador -el sistema de tensado en sí está roto y no se puede ajustar.

  3. 3

    Examina los cables guía de las poleas. Si las poleas están rígidas, lubrica con un chorro de lubricante. Para las ventanas que son difíciles de abrir y cerrar, simplemente atender las poleas puede resolver el problema.

  4. 4

    Localiza el contrapeso -por lo general un pequeño hierro o bronce unido a la cuerda dentro del marco de la ventana. Para hacer que la ventana sea más fácil subir y mantenerla abierta, reemplaza el contrapeso con un modelo más pesado o añade peso a la misma. Para mantener la ventana cerrada o para que sea más difícil de abrir, alivia el contrapeso o sustitúyelo por un modelo más pequeño.

    Ventanas tensionada por resorte

  1. 1

    Abre la ventana para que muestre el resorte que normalmente se encuentra dentro de la pista.

  2. 2

    Utiliza la herramienta apropiada para ajustar la tensión del resorte. las ventanas con resorte utilizan diferentes métodos de tensado, así que sigue las instrucciones específicas del fabricante de tu ventana, pero por lo general, éstas tendrán un resorte en cada pista que se ajusta con un simple destornillador.

  3. 3

    Ajusta ambos resortes y prueba la ventana para asegurar que ambos lados estén tensadas apropiadamente.

Consejos y advertencias

  • Algunas ventanas usan una manivela para abrir y cerrar los paneles. Este tipo de sistema generalmente no puede volver a tensarse, pero si la manivela esta vieja, puede requerir de una lubricación del mecanismo para hacer que está sea más fácil girar.
  • Algunas ventanas más viejas con contrapesos tienen una pista en el lado frontal del montante, la parte que a menudo se repinta. Si no puedes encontrar la cuerda o la tensión mirando en la pista, es posible que tengas que quitar la tapa del montante a cada lado de la ventana para exponer la pista hueca que sostiene la cuerda y las pesas. Ten en cuenta que este compartimiento a menudo se pinta encima en las casas antiguas que han sido víctimas de un mantenimiento descuidado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media