Cómo alimentar a mano a periquitos bebés

Escrito por lina schofield | Traducido por natalia navarro
Cómo alimentar a mano a periquitos bebés

Los polluelos son adorables, pero requieren muchos cuidados.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Intentar alimentar a mano de forma exitosa a periquitos bebé es una tarea extremadamente compleja y se recomienda que no lleves a cabo este proyecto sin realizar un entrenamiento con un experto en alimentación, a menos que tengas experiencia previa en alimentar a mano a pájaros bebé. Necesitas tener la habilidad de comprometer tu tiempo para alimentar a los pájaros con un horario consistente, lo que es difícil para la mayoría de la gente que tiene otros compromisos. También es esencial que calientes la receta con precisión a una temperatura concreta, para mantener a los periquitos bebé protegidos de quemaduras y bacterias que amenacen su vida.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Solución oral de electrolitos
  • Rotulador permanente
  • 3 cuencos de plástico transparentes
  • Lejía
  • Jeringa pequeña de anilla en O
  • Termómetro
  • Temporizador
  • Toallas de papel
  • Fórmula para alimentar a mano
  • Mijo en espray
  • Mezcla de semillas para periquitos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    .

  1. 1

    Alimenta a tus periquitos bebé con la solución oral de electrolitos seis horas después de que nazcan. Continúa alimentándoles con la solución los siguiente cuatro días.

  2. 2

    Escribe la palabra "comida" en un cuenco de plástico. Etiqueta otro cuenco como "solución de lejía" y da al restante la designación de "agua caliente".

  3. 3

    Mezcla 1 parte de lejía con 9 partes de agua en el cuenco de "solución de lejía". Saca el émbolo del tubo de la jeringa y sumerge el émbolo y el tubo en la solución de lejía durante 10 minutos.

  4. 4

    Levanta el tubo de la jeringa y saca el émbolo de la solución de lejía. Sostén el tubo y el émbolo bajo agua corriente durante cinco minutos. Vacía la solución de lejía en el cuenco de "comida" y déjalo en remojo durante 10 minutos.

  5. 5

    Vierte la solución de lejía en el fregadero y enjuaga el cuenco de "comida" bajo agua corriente durante cinco minutos. Empuja el émbolo de nuevo dentro del tubo de la jeringa. Coloca la punta de esta en la solución oral de electrolitos y saca el émbolo hacia arriba para rellenar el tubo.

  6. 6

    Prepara la solución oral de electrolitos para las primeras seis tomas, para ver si los pájaros digieren su comida de manera adecuada.

  7. 7

    Rellena el cuenco de agua caliente con agua caliente. Esta debe permanecer entre 110 y 115 grados Fahrenheit (entre 43 y 46 grados Celsius). Monitoriza la temperatura del agua con tu termómetro.

  8. 8

    Sostén la jeringa en el agua caliente durante 25 segundos y prueba la temperatura de la solución oral de electrolitos poniendo unas pocas gotas de la jeringa sobre tu muñeca. Comprueba doblemente la temperatura de las gotas con un termómetro. La solución debe permanecer entre 106 y 108 grados Fahrenheit (entre 41 y 42 grados Celsius).

  9. 9

    Levanta suavemente al bebé periquito y ponlo sobre su espalda, en el centro de tu palma, posicionando su cabeza entre tus dedos pulgar e índice.

  10. 10

    Posiciona la jeringa 1/16 de pulgada (1,5 mm) directamente sobre el pico del pájaro. Baja despacio el émbolo para soltar una única gota de solución de electrolitos. Espera cuatro segundos antes de administrar otra gota de este modo, para dar al pájaro bebé la oportunidad de respirar. Mira el pico para asegurarte de que la gota bajó.

  11. 11

    Continúa dando gotas individuales de esta manera hasta que veas los bolsillos del "buche" en los lados de la garganta llenos.

  12. 12

    Fija tu temporizador en 30 minutos. Prepara la solución de lejía y desmonta la jeringa. Limpia esta y el cuenco de comida como hiciste previamente.

  13. 13

    Repite los Pasos del 1 al 12 cada media hora. Coloca a los periquitos bebé en toallas de papel limpias y vigílalos con mucho cuidado para ver cuándo empiezan a eliminar desechos. Después de que un polluelo haya eliminado tres veces, puedes ofrecer fórmula en vez de la solución oral de electrolitos.

  14. 14

    Compra una fórmula de alimentación a mano con un porcentaje del 22% de proteínas y el 9% de grasa. Si alimentas a los pájaros bebé para ayudarles a socializar con humanos para revenderlos, espera al menos dos semanas después de que los polluelos eclosionen para empezar un régimen de alimentación a mano. Esto no se aplica en casos donde los padres rechazan a los polluelos.

  15. 15

    Mezcla la fórmula de alimentación a mano en un cuenco de plástico limpio, de acuerdo con las instrucciones en el panel trasero de la lata de fórmula para el grupo de edad adecuado de tus polluelos. Si tienen menos de cinco días, usa la solución oral de electrolitos en lugar de agua, cuando mezcles la fórmula.

  16. 16

    Pon la punta de la jeringa en la mezcla de fórmula y saca el émbolo de la jeringa lentamente, para rellenar el tubo sin ninguna bolsa de aire.

  17. 17

    Llena el cuenco de agua caliente como hiciste antes y comprueba la temperatura del agua con el termómetro. Deja que la jeringa se asiente en el agua caliente durante 25 segundos. Prueba la temperatura de la fórmula usando el mismo método que usaste para comprobar la temperatura de la solución oral de electrolitos, en tu muñeca, como hiciste antes.

  18. 18

    Toma al bebé con cuidado y ponlo sobre su espalda como hiciste previamente. Alimenta al bebé periquito usando el mismo procedimiento detallado en el Paso 10 hasta que el buche esté lleno.

  19. 19

    Pon el temporizador en 30 minutos y prepara la solución de lejía. Limpia el contenedor de comida y la jeringa con la solución de lejía y enjuaga la jeringa y el cuenco de comida bajo agua corriente durante cinco minutos. Repite cada 30 minutos.

  20. 20

    Sigue las instrucciones en la lata de fórmula para espesar la mezcla el segundo día de alimento. Empieza a dar comida a los polluelos cada dos horas y después ajusta el temporizador en concordancia, hasta que los polluelos tengan 10 días.

  21. 21

    Alimenta a tus polluelos cada tres horas cuando tengan 10 días. Pasa las tomas a cada cuatro horas después del día 14. Continúa esterilizando y enjuagando todas tus herramientas de alimentación y espesa la mezcla de fórmula de acuerdo a la edad de tus periquitos bebé.

  22. 22

    Ofrece mijo en espray y una mezcla de semillas para periquitos cuando los polluelos tengan 21 días.

Consejos y advertencias

  • Limpia y enjuaga siempre el contenedor de comida y la jeringa antes de las comidas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media