Vida

Cómo alimentar a una perra que acaba de tener cachorros

Escrito por shawn candela
Cómo alimentar a una perra que acaba de tener cachorros

Sólo unos días después del parto, el apetito de la perra aumenta exageradamente. Mientras que la nueva mamá está alimentando a sus cachorros, necesitará mucha más comida que en cualquier otro momento de su vida. Aunque las dietas varían, existen algunos ingredientes básicos que una perra debe tener para mantenerse sana y para poder proveer un alimento nutritivo a sus cachorros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale tanta agua como pueda beber. Tu perra no está comiendo sólo por cuatro, cinco o seis cachorros, sino también para ella. Se deshidratará mientras alimenta a sus crías, por lo que un amplio suministro de agua debe estar disponible en todo momento. La comida enlatada, que a menudo contiene gran cantidad de agua, puede mantenerla hidratada también, por lo que podrá producir leche para sus cachorritos.

  2. 2

    Aliméntala con comida para perros de alta calidad. Aunque sea adulta, su dieta deberá estar constituida en su mayoría de comida para cachorros durante varias semanas después del parto, ya que le brindará muchas calorías, así como proteínas y grasas. Es decir que recibirá todos los nutrientes que necesita. No obstante, no te excedas con la cantidad que le provees. Aliméntala en pequeñas cantidades muchas veces durante el día. Lo ideal es que coma cerca de una y media veces más que su cantidad normal durante la primera semana después del parto. Debe comer el doble a la semana siguiente y hasta tres veces más después, mientras que los cachorros seguirán creciendo a un ritmo más acelerado.

  3. 3

    Entre sus comidas regulares, puedes alimentar a tu perra con hígado, yema de huevo, queso y requesón para asegurarte de que recibe la proteína que necesita durante la lactancia. Si se trata de una camada grande, le puedes dar también algún sustituto de la leche, como el carbonato de calcio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media