¿Cómo consiguen alimento las tortugas?

Escrito por bethney foster | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo consiguen alimento las tortugas?
Tortuga de tierra. (turtle image by pearlguy from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Tipos

Las tortugas son animales variados, y hay muchas especies con su propio comportamiento, dietas y hábitos. Algunas tortugas son carnívoras, otras omnívoras y otras herbívoras. Para todas las tortugas, la comida es obtenida de una de dos maneras, la cazan o dependen de su ambiente para que las provea. Para saber qué tipo de comida come una tortuga y cómo la tortuga lo adquiere, debes primero conocer qué tipo de tortuga tienes y si esa tortuga es omnívora, carnívora o herbívora.

Cazadoras

Cazadoras carnívoras. Las especies de tortugas que son carnívoras usualmente tienen dietas que son al menos un 65% carne, con algunas llegando al 90% de carne. Las tortugas mordedoras son un ejemplo de tortugas que entran dentro de la categoría de carnívoras, en la actualidad, las mordedoras comen casi cualquier cosa que esté frente a ellas. Las mordedoras son cazadoras y presas de orugas norcturnas, gusanos de comida, cangrejos, grillos y pequeños peces. También comen pequeños mamíferos, aves, otros reptiles incluidos pequeñas tortugas, anfibios, peces, cangrejos, almejas, aracoles, lombrices, sanguijuelas, insectos y carroña. También comen plantas y se dice que aman las patatas dulces, calabazas, col, fresas y lechuga. La tortuga boba, una especie de tortuga de mar, es otra tortuga carnívora. Las tortugas bobas atrapan moluscos, crustaceos, almejas gigantes y conchas. La Apalone spinifera y la Malaclemys terrapin son otros ejemplos de carnívoras que caza a su presa.

Oportunistas

Los omnívoros son básicamente oportunistas. Estas tortugas comerán insectos y pequeñas criaturas si son presa fácil. Pero también se alimentan de plantas, pasto y frutas de su entorno. Las especies que son omnívoras usualmente tienen dietas divididas en igual parte carne y vegetales. La tortuga de caja comen lombrices, caracoles, granos, escarabajos, cienpiés, carroña, pasto, hongos y flores. Las tortugas de caja obtienen insectos cazándolos y encuentran las plantas que hacen su dieta en su entorno. La tortuga carey y la laúd, ambas de mar, son también omnívoras. La tortuga carey come plantas y pequeños animales que atrapa en el agua. La laúd come medusas y algunos peces, junto con el plancton. Las galápagos de bosque, tortugas manchadas, deslizadoras y tortugas pintadas son otros ejemplos de especies omnívoras.

Entorno

Las especies vegetarianas se basan en sus entornos para proveerse de plantas que necesitan para sobrevivir. Las Pseudemys son una especie de tortuga que son verdaderos vegetarianos. Se encuentran en las planicies costeras de Virginia y Alabama, las Pseudemys viven en el remanso cerca de cuerpos de agua abiertos. Comen plantas acuáticas en su entorno. También en la categoría de herbívoras se encuentran las tortugas de mar, incluyendo la tortuga verde, cuya dieta consiste en hierbas marinas y algas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles