Hogar

Las plantas en el Océano Ártico

Escrito por steve johnson | Traducido por ramiro rementeria
Las plantas en el Océano Ártico

Pocas plantas pueden sobrevivir en el Ártico.

Arctic Boat image by Bartez from Fotolia.com

Alrededor de la tercera semana de diciembre, la región más externa del Círculo Polar Ártico recibe apenas dos horas y media de la luz solar, y durante fines de enero, sólo seis horas. La región medía del Ártico no recibe luz solar durante tres meses a partir de finales de octubre, y justo en el Polo Norte no hay sol durante seis meses a partir de la última semana de septiembre. Para las plantas, que dependen de la luz del sol para la fotosíntesis, este se convierte en un entorno extremadamente duro. Sin embargo, el congelado océano ártico aumenta a la dificultad de supervivencia de las plantas árticas, dejando sólo unas pocas que pueden superar los obstáculos.

Otras personas están leyendo

Plancton del Ártico

El plancton es un conjunto de animales así como algunas plantas. Por lo general deriva en grandes grupos, tanto en agua salada como en agua dulce. El fitoplancton es la versión fotosintética del plancton. Hay cerca de 70 especies de fitoplancton dominantes que se encuentran en los mares árticos. Son vitales para el ecosistema, ya que sirven como alimento en la parte inferior de la cadena alimentaria, alimentando a los organismos un poco más grandes, como los copépodos. Los copépodos son zooplancton, o diminutos crustáceos marinos, que normalmente poseen seis pares de extremidades en el tórax. Algunos son parásitos de los peces. Otra criatura que se alimenta de fitoplancton a pesar de su gran tamaño es la ballena jorobada.

Las algas del Ártico

Cuando gran parte del hielo del Ártico se derritió durante la última Era de Hielo hace aproximadamente 18.000 años, alrededor de 150 nuevas especies de algas marinas, capaces de vivir a las bajas temperaturas del agua y sobrevivir a largos períodos de oscuridad aparecieron en el lecho marino ártico. La mayoría de estas especies, endémicas de la región ártica, crecen a mayor velocidad en estas condiciones de frío que en condiciones más tropicales. Ejemplos de familias de algas incluyen Furcellaria, Ceratocolax y Halosacciocolax. A pesar de que las algas del Ártico sirven principalmente como refugio a animales bajo el agua en lugar de comida, cuando se abren paso a la costa durante la marea baja sirven de alimento a los animales terrestres, tales como la liebre ártica y el zorro polar.

Musgo del Ártico

Una planta acuática de agua dulce en el Ártico es el musgo del ártico o giganteum calliergon. Esta planta crece en el fondo de lechos de lagos y en la tundra en los alrededores de las ciénagas y pantanos. Normalmente es de color marrón con hojas muy pequeñas y las ramas hacinadas. Es "el crecimiento más lento y el más largo de macrófitos vivos de agua dulce que se haya registrado", según blueplanetbiomes.org. Crece tan lento como un centímetro al año y vive un tiempo muy largo. Los brotes viven entre siete y nueve años y las hojas hasta cuatro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media