Alimentos básicos para tener en la alacena

Escrito por lisbeth booth | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos básicos para tener en la alacena
Una alacena bien provista está conformada por alimentos básicos enlatados y en botella. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para poder planear con éxito las comidas del hogar, el cocinero necesita tener ingredientes frescos como así también conservas en frascos, enlatados y en botellas que normalmente se guardan en la alacena. Los elementos de la alacena son aquellos que siempre tienes en tu cocina de tal manera que cuando lo necesites puedas tomar una cucharada de uno o una pizca del otro para agregar a tus recetas. Los elementos básicos de la alacena incluyen especias, aceites y vinagres, elementos para hornear, enlatados, condimentos y cereales secos.

Otras personas están leyendo

Especias y hierbas

Como las especies en frascos y las hierbas deshidratadas tienen una larga vida útil y generalmente usas una pequeña cantidad cada vez, es conveniente mantener las especies usadas comúnmente siempre a mano. Para la cocina norteamericana, debes surtir tu alacena con sal gruesa y fina, pimienta negra, pimienta rosa, canela, pimienta de Jamaica, nuez moscada, ají molido, comino, orégano, hojas de laurel, eneldo, tomillo y pimentón. Modifica tu inventario de especias de acuerdo a tus preferencias culinarias y agrega curry en polvo, cúrcuma, anís u otras especias que uses regularmente.

Cereales y pastas

Preparar una comida a mitad de semana es más fácil si ya tienes los cereales básicos en tu alacena. Aprovisiónala con arroz integral, diferentes clases de pastas secas y fideos al huevo, legumbres secas y cus-cus. También es bueno tener a mano galletas, migas de pan secas y cereales. Como en general las personas consumen estos alimentos en mayores cantidades que los cereales y las pastas, asegúrate de reponerlos regularmente.

Alimentos enlatados y en botella

Los condimentos, aceites y alimentos básicos enlatados son parte de una alacena bien surtida. Asegúrate de que esta contenga aceites y vinagres básicos como el aceite de oliva y de canola, vinagre balsámico, vinagre de vino tinto u otros que uses comúnmente en las cocciones o ensaladas. Los alimentos enlatados esenciales incluyen tomates, atún, frijoles y garbanzos, aceitunas, sopas y caldo de pollo. También compra regularmente condimentos como ketchup, mostaza, mostaza de dijon, pasta de curry, manteca de maní, salsa, encurtidos y salsa de soja, llevándolos al refrigerador luego de abiertos, si es necesario.

Elementos para hornear

Como las especias, muchos elementos secos para hornear pueden ser almacenados por largos períodos de tiempo, por lo que es una buena idea tenerlos a mano incluso si haces panificados ocasionalmente. Llena tu alacena con harina común, harina integral, harina de maíz, azúcar blanco, azúcar negro, azúcar impalpable, cacao en polvo, frutos secos, almidón de maíz, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, levadura, chocolate, miel, avena arrollada y extracto de vainilla. Si tienes todos estos elementos sólo necesitarás agregar manteca para hacer los panificados básicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles