Alimentos que calman un intestino irritado

Escrito por aubri john Google | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que calman un intestino irritado
El intestino irritable puede interrumpir tu día, pero algunos alimentos pueden aliviar tus molestias. (Tom Le Goff/Digital Vision/Getty Images)

El trastorno de síndrome de intestino irritado, o IBS, interrumpe la función normal de tu intestino y puede causar una molestia abdominal que puede interferir con tus actividades diarias. Los síntomas oscilan desde suaves a severos e incluyen dolor, hinchazón, calambres, diarrea o constipación. Aunque el IBS es un trastorno crónico e incurable, no causará daño de colon permanente como una enfermedad de intestino inflamado. Los cambios dietarios y la elección de alimentos puede resultar en una reducción significante del síntoma de IBS.

Otras personas están leyendo

Contribuciones dietarias

La causa exacta de IBS es desconocida, pero los músculos que se contraen y relajan durante la digestión fuerzan la comida demasiado rápido o demasiado despacio a través de tus intestinos. Cuando las contracciones son fuertes y duran más de lo normal, puedes experimentar gases, hinchazón y diarrea, mientras que cuando las contracciones son demasiado lentas y cortas, las heces se endurecen y estás constipado. Puedes experimentar síntomas diferentes que otros con IBS y puedes tener que descubrir a través de la prueba y el error qué comidas te irritan más. Para muchos, el alcohol, los lácteos, las bebidas con cafeína, los alimentos grasos y los dulces empeoran los síntomas, nota FamilyDoctor.org.

Granos, cereales y frijoles

Los alimentos altos en fibras alivian el dolor abdominal asociado con la constipación aflojando las heces para que pasen más rápidamente a través del tracto digestivo. Elige granos enteros como pan o pasta integral, arroz integral, cereal de salvado y harina de avena. Muchas variedad de frijoles, incluyendo frijoles negros y horneados son una fuente rica en fibra para aliviar la constipación. Si no estas acostumbrado a una dieta alta en fibra, aumenta gradualmente tu ingesta diaria para evitar un descontento del intestino adicional. Apunta a 25 a 30 gramos de fibra por día para reducir la frecuencia de la irritación del intestino.

Vegetales y frutas

Los productos frescos son otra buena fuente de fibra para minimizar la constipación, pero demasiado producto crudo puede también aumentar el riesgo de diarrea. Para la constipación, elige manzanas, peras, naranjas, batatas, zapallito largo, fresas y brócoli. Cocina tus vegetales al vapor y come las frutas frescas para un mayor contenido de fibra. Si tienes diarrea, elige vegetales bien cocinados y frutas cocinadas, que tienen un contenido de fibra más bajo. La salsa de manzana, los damascos, las zanahorias, los frijoles verdes, los aguacates y las papas batidas también pueden ayudar a aliviar la diarrea.

Consejos de alimentos adicionales

Toma mucha agua por día para ayudar a que tu cuerpo digiera el incremento de fibra en la dieta. Algunas frutas y vegetales, como los frijoles y el repollo, pueden producir gases. Toma nota de los productos que te irritan y limítalos en tu dieta basándote en los síntomas que experimentas. Limita los productos altos en grasas como el filete, las comidas fritas y los lácteos enteros porque la grasa lleva más tiempo en digerir y puede causar más irregularidad en los intestinos. Opta por carnes magras como aves de corral sin piel asadas u horneadas y si toleras los lácteos, elige los descremados. Come comidas más pequeñas y más frecuentes para cortar los tamaños de las porciones para una digestión más fácil y para mantener una nutrición adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles