Alimentos con proteína que debes comer para evitar la caída del cabello

Escrito por heidi maines | Traducido por catalina diaz garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos con proteína que debes comer para evitar la caída del cabello
Una dieta alta en proteínas ayuda contra la pérdida de cabello. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

¿Has notado más cabello en el drenaje después de que te bañas? ¿Estás jalando fuera mechas completas cada vez que peinas tu cabello? Ya sea que estés experimentando pérdida natural del cabello, o por una deficiencia vitamínica en tu sistema, existen alimentos con altos niveles de proteínas que puedes comer para ayudarte contra la pérdida de cabello. Esto puede significar mantener tu cabello o incluso un rebrote.

Otras personas están leyendo

Causas

Las causas de la pérdida del cabello varían. Es un ciclo normal perder cabello diariamente a medida que crece nuevo cabello. Sin embargo, una pérdida excesiva de cabello puede ser el resultado de una cirugía mayor, malnutrición, envejecimiento, cambios hormonales, nacimiento de un bebé, ciertas medicinas o quimioterapia, diabetes y otras. Los cuidados inapropiados del cabello pueden también causar pérdida de éste. Los rizadores calientes, coloraciones repetidas, usar colas de caballo u otro estilo que jale el cuero cabelludo causa que los folículos se inflamen y se caiga el cabello.

Tipos de comida

La proteína es una parte esencial de la dieta humana y puede ayudar a reponer la energía de tu cuerpo. Los alimentos con proteínas pueden también ayudar a tratar la caída excesiva del cabello. El hígado, la levadura, el pescado, los huevos, los frijoles, el queso cottage, el yogur y el tofu son alimentos con proteínas altamente recomendados para el tratamiento de la caída de cabello, de acuerdo a quickcare.org. Estos alimentos selectos son nutrientes claves y contienen vitaminas y hierro que ayudan a mantener un cabello saludable.

Beneficios

Comer alimentos con proteína proporciona los ácidos grasos esenciales que tu cuerpo y cabello necesitan para su crecimiento y reposición. Comer cuatro porciones de pescado azul por semana le dará a tu cabello la fuerza y brillo que ha perdido. Tu cabello esta formado en su mayoría por proteínas, por lo que comer más de esto fortalecerá los folículos y prevendrá más la caída de cabello. Comer proteína de soja es también beneficioso porque ayuda a estimular el renacimiento de cabello.

Prevención/solución

Se pueden tomar medidas para la pérdida natural por envejecimiento. Las personas han recurrido a productos como Rogaine y medicinas de prescripción, incluso a tratamiento quirúrgico para la pérdida de cabello, que han tenido diferentes niveles de éxito. Sin embargo, para otros, llevar una dieta balanceada que incluye alimentos con proteína hará la diferencia. El resultado puede tomar algunas semanas, pero notarás que reponer tu cabello con proteína es como reponer tu cuerpo con agua.

Opinion de experto

“Un cuero cabelludo sano es tan importante para un cabello sano como las encías sanas lo son para dientes sanos” dijo el Dr. David H. Kingsley de la corporación de ciencia británica. Kingsley comentó que la caída del cabello es más común cuando se está en una dieta y que la nutrición es necesaria para mantener tu cabello y cuerpo saludables. Existen planes alimenticios que son saludables para mantener tu cuerpo sin quitar los nutrientes que tu cabello necesita. Pan tostado de trigo integral, manzanas, pollo a la parrilla, yogur, pescado y algunos vegetales son algunos alimentos que él recomienda en sus planes alimenticios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles