DESCUBRIR
×

¿Qué alimentos se recomiendan para alimentar un pavo real?

Los pavos reales comen casi cualquier cosa, aunque algunos alimentos son mejores para ellos que otros. Por ejemplo, mantén el cubo de basura cubierto, porque los pavos reales revisan la basura buscando deliciosas sobras. En la naturaleza, viven a base de raíces, insectos, bayas y otros alimentos nutritivos que son encontrados con facilidad. En cautiverio, normalmente son alimentados con una dieta más controlada, pero consiste de artículos similares a los encontrados en su hábitat natural.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Insectos

Uno de los alimentos favoritos de los pavos reales son los insectos. Los pavos reales no son quisquillosos y comen sin problema hormigas, insectos voladores, larvas o casi cualquier otro bicho. Su dieta también incluye arañas, que no son insectos, pero muchas veces son agrupadas en la misma categoría. Además, los pavos reales escarban la tierra en busca de gusanos y otras criaturas pequeñas similares que pueden ser fácilmente descubiertas.

World of insects image by Alexander Tarasov from Fotolia.com

Anfibios y reptiles

Las lagartijas y ranas son altas en proteína y son consumidas por la mayoría de las aves, incluyendo los pavos reales. Los caracoles y babosas también son de sus comidas favoritas, y han llevado a muchas personas a creer que los pavos reales comen flores. La verdad es que rompen las flores en busca de caracoles y babosas, y cualquier parte de la flor que sea ingerida es tragada mientras intentan encontrar las criaturas que viven en ellas.

sun skink image by haemengine from Fotolia.com

Cereales y vegetales

Maíz, trigo y otros cereales son una fuente de alimento común para los pavos reales. También comen frijoles y judías, y pueden romper tomates, pimientos morrones o frutas para llegar a las semillas en su interior. Por ejemplo, los melones y sandías tienen semillas grandes que contienen los nutrientes necesarios para la dieta de un pavo real. Normalmente no comen la pulpa de las frutas y vegetales, aunque parezca que lo hagan cuando buscan semillas.

corn image by dragan veselinov from Fotolia.com

Bayas

Los pavos reales no solo disfrutan comiendo bayas frescas, también aman los insectos que se congregan al rededor de las frutas maduras. Las moras, frambuesas y uvas son consumidas enteras, al igual que las variedades silvestres como los arándanos, grosellas y moscatel (uva silvestre).

strawberry berry image by Pali A from Fotolia.com

Comida de mascotas

En cautiverio, a los pavos reales suelen alimentarlos con una dieta suplementaria de comida de mascotas o de ganado. En el caso del alimento de ganado, estarán consumiendo meramente cereales concentrados, mientras que los alimentos de mascotas como comida seca de gato o perro contienen minerales y nutrientes adicionales que pueden no estar disponibles a través de la búsqueda natural de comida. Estos alimentos no son recomendados como la única fuente de alimento para los pavos reales, pero son usados normalmente en conjunto con frutas frescas y secas, vegetales y cereales.

Close up of dogfood and rewards. image by Saskia Massink from Fotolia.com