Almacenamiento de los geranios en bolsas de papel durante el invierno

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Almacenamiento de los geranios en bolsas de papel durante el invierno
El almacenamiento durante la latencia es una forma de conservar los geranios en el invierno con poco mantenimiento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si bien son perennes, los geranios no sobreviven una fuerte helada. A menudo se tratan como anuales por este motivo. Las plantas a menudo se marchitan y mueren en invierno, si las cultivas como plantas de interior porque no reciben la luz solar adecuada en los días más cortos. Forzar a las plantas a un estado de latencia te permitirá conservar los geranios como perennes para que puedas disfrutarlos la próxima primavera.

Otras personas están leyendo

Desenterrar los geranios

Ya sea que crezcan en una maceta o en un cantero, los geranios requieren que los desentierres antes de almacenarlos. La planta entra en estado de latencia una vez que las quites del suelo, lo que te permite almacenarla en el interior con un cuidado mínimo durante los meses de invierno. Desentierra el geranio cuidadosamente, antes de la primera helada y cortando la menor cantidad de raíces como sea posible. Las plantas que queden expuestas a la helada morirán. Sacude suavemente la tierra de las raíces pero no enjuagues la que haya quedado adherida. Esta se secará y eventualmente caerá por su cuenta.

Preparación para el almacenamiento

El follaje no sobrevivirá durante el almacenamiento en la latencia, pero debes evitar dañar los tallos gruesos suculentos. Estos tallos almacenan el agua y los nutrientes necesarios para que los geranios se recuperen de la latencia en la primavera. Si recortas el follaje hasta la mitad de su altura, la planta será más manejable pero no dañarás los tallos. Coloca el geranio preparado dentro de una bolsa grande de papel. Deja la bolsa abierta para permitir la circulación del aire, lo que evitará los problemas de hongos y la pudrición durante la latencia.

Cuidado durante el almacenamiento

Las condiciones muy secas matarán al geranio. Debes conservar la bolsa en un lugar húmedo y fresco a 45 o 50 grados F (7 a 10 grados C). El sótano o el garaje sin calefacción generalmente son una buena zona de almacenamiento. Revisa las plantas mensualmente durante ese periodo. Si los tallos se arrugan y ya no lucen firmes y suculentos, rehidrata las plantas antes de volver a guardarlas. Sumergir las raíces en agua tibia durante una o dos horas te ayudará a reponer la humedad de los tallos. Sacude el exceso de agua de las raíces antes de volver a almacenar los geranios.

Crecimiento en la primavera

Los geranios están listos para despertar de la latencia a fines de marzo. Inspecciona las plantas y desecha los tallos marchitos, ya que han muerto y no volverán a crecer. Vuelve a plantar el resto del geranio en tierra fresca. Las puntas de los tallos no sobrevivirán el almacenamiento , por lo que debes recortarlas hasta la yema superior o hasta el nodo de la hoja. Vuelve a regarlos y pon los geranios en un alfeizar soleado, en una habitación cálida. El crecimiento generalmente comenzará nuevamente en una a dos semanas. Mueve las macetas al exterior o trasplántalos al jardín después que haya pasado el riesgo de la helada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles