Ambientadores que eliminarán efectivamente el olor a humo

Escrito por susan revermann Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ambientadores que eliminarán efectivamente el olor a humo
El olor a cigarro dura más que el de puro. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El humo de los cigarrillos, las chimeneas y el de cualquier pequeño incendio que haya dañado alguna superficie u objeto, puede dejar un olor desagradable en el aire. El humo se impregna en los tejidos, se adhiere a las paredes y ventanas y penetra en las fibras de la alfombra, dejando una película que despide un olor desagradable cuando se le toca. Los ambientadores regulares en aerosol que se venden en los supermercados, contienen perfume que sólo enmascara el olor sin eliminarlo de raíz. No obstante, existen algunas soluciones más naturales que pueden refrescar el aire, desterrando de manera efectiva los olores persistentes al eliminar los residuos que los provocan. Con estas recetas, podrás limpiar el aire en lugar de sólo esconder el problema.

Otras personas están leyendo

Bad Air Sponge

El producto Bad Air Sponge utiliza un proceso químico para eliminar los olores de humo en el aire, lo mismo que los que se aferran a alfombras, muebles, tapicería de vehículos y prendas de vestir. Se trata de un ambientador no tóxico y libre de perfume que no enmascara el olor, si no que lo elimina. Para ponerlo en acción, basta con abrir el contenedor y dejarlo en la zona afectada para que haga su magia. Este producto acaba con el olor a cigarrillo y a chimenea, así como con el olor de cualquier otro tipo de humo.

Rocío de vinagre

Anímate a preparar un ambientador casero que elimine los olores de humo. En una botella con atomizador, mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco. Rocía esta solución en ventanas, paredes y cualquier otro artículo o superficie sólida que no esté forrada con tela. Limpia el área después de rociar. La eliminación de los residuos de humo te ayudará a deshacerte efectivamente del olor, dejando tu casa con un aroma fresco.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles que puedes tener en el hogar. No sólo te ayudará a eliminar manchas difíciles y a actuar como un refuerzo a la hora de blanquear la ropa, sino que también puede eliminar eficazmente los olores a humo. Coloca unas pocas cajas abiertas de bicarbonato de sodio alrededor de tu casa o donde sea que necesites eliminar olores y refrescar el aire. El bicarbonato absorberá los olores molestos en menos de lo que te imaginas. De hecho, es una excelente idea agregar un poco de bicarbonato de sodio en el rocío de vinagre que se menciona arriba, para acabar de una vez por todas con el problema de los olores.

Carbón de madera

El carbón vegetal absorbe los olores de la misma manera en que lo hace el bicarbonato de sodio. Coloca un recipiente o bolsa abierta de carbón de madera en la zona donde deseas refrescar el aire y eliminar los residuos de humo. Déjalo ahí durante unos días o hasta que los olores hayan desaparecido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles