Las amenazas del tigre siberiano

Escrito por judith gorham-nye | Traducido por fiona gillespie
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las amenazas del tigre siberiano
Los tigres siberianos son cazadores poderosos y nocturnos. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El Siberiano, o Amur, es es gato más grande del mundo y puede llegar a pesar cerca de las 700 libras (317 kg). El tigre Siberiano es una especie clave que influye la supervivencia de todos los seres vivientes en su ecosistema. Trágicamente, desde el 2011, esta especie vital está al borde de la extinción. Ese año, se pensaba que existían menos de 500 en estado salvaje. La pérdida de su habitad y la caza los han obligado a aislarse.

Otras personas están leyendo

Pérdida de hábitat

La deforestación de bosques en los que vivían los Siberianos ha causado que los tigres pierdan sus hogares. También es el hábitat de venados, jabalíes y otros mamíferos; la presa de los tigres. La mayor amenaza son los incendios de los bosques. Los climatólogos presumen que los eventos de El Niño y los cambios de monzón deja a la tierra propensa a incendios. En el 2008, los científicos del Smithssonian National Zoological Park, estimaron que cada tigre hembra requería de más de 150 millas cuadradas (241,40 km cuadrados) de tierra para criar a sus cachorros con seguridad. La cantidad de área varía en el equilibrio de la comunidad.

Cazería

Los Siberianos suelen cruzar la frontera Rusa con China y Corea del Norte en búsqueda de comida. En estos lugares se enfrentan a una mayor amenaza; cazadores. Algunos quieren las pieles como trofeos. Otros venden las partes del cuerpo a gente que los usa como ingredientes de medicinas Chinas tradicionales. Los traficantes venden los tigres a los entusiastas de animales exóticos. Los cazadores también compiten con los tigres al matar varios ciervos y jabalíes, que componen el 85 por ciento de la dieta del animal.

Reducción de presa

Las presas principales del Siberiano, los venados y jabalíes, también sufren de pérdida de hábitat y cazadores. Por consiguiente, el tigre tiene que viajar más lejos en búsqueda de comida. Para empeorar la situación, según el biólogo de Wildlife Conservation Society, Dale Miquelle, las regiones de los bosques boreales son el único lugar en el que el Siberiano debe defender su presa de osos, lobos, linces y otros depredadores. Al mismo tiempo, el tigre tiene que competir con carnívoros nativos como el oso negro y el leopardo que residen en este hábitat.

Aislamiento

Como todos los otros tigres, el Siberiano es un animal solitario. Sin embargo, a veces se tiene que enfrentar con el aislamiento de su propia especie. Los humanos transgreden los bosques en los que viven los tigres. Esto divide las comunidades de tigres en grupos más chicos e aislados. Luego, los tigres están forzados a cruzarse con sólo unos cuantos tigres, lo que reduce la variedad genética de la población. Esto debilita la resistencia y adaptación de las poblaciones de tigres y de la especie en su conjunto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles