Similitudes entre leones y tigres

Escrito por autumn glenister | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Similitudes entre leones y tigres
Los tigres son animales solitarios. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los leones y los tigres tienen muchas similitudes. Son gatos grandes y se conocen por reproducirse en cautiverio, produciendo especies híbridas llamadas leones tigre y tigres león. Sin embargo, existen muchas diferencias entre ambos animales.

Otras personas están leyendo

Sociabilidad

Los leones son animales sociales y les gusta vivir en grupos llamados manadas. Estos grupos consisten en hembras relacionadas y por lo menos un macho. Los cachorros son cargados por la hembra pero los leones macho son forzados a ir y a encontrar otro grupo en el momento en el que maduran.

Los tigres, por otro lado, son animales solitarios y viven solos excepto cuando los cría su madre. Sin embargo, se mantienen alerta de otros tigres que los rodeen y los reconozcan por medio de su rastro y de otros signos como marcas de rasgaduras en los árboles.

Caza

Las leonas realizan la mayor parte de la caza de la manada mientras que los leones macho defienden su territorio. Los leones se acercan mucho a su presa junto con algunos de los animales que se aproximen a su objetivo desde distintos ángulos. Una vez que están a aproximadamente 100 pies (30 metros), atacan.

Los tigres cazan solos y acechan a su presa durante un periodo más largo de tiempo antes de lanzarse. Se aproximan de 30 a 35 pies (9 a 10,5 metros) de un animal antes de atacar. Los tigres tienden a buscar comida en la noche y pueden viajar hasta 20 millas (50 metros) para encontrar a su presa, pero sólo una de cada 10 o 20 cazas son exitosas. Cachan al animal con sus patas delanteras antes de morderlo en su cuello para matarlo.

Tamaño

Los leones macho crecen hasta 10 pies (3 metros) de largo con una cola de 2 o 3 pies (60 o 91 cm) y llegan a medir 3 a 4 pies (1 a 1,2 metros) de alto desde el hombro. Los machos pueden llegar a pesar hasta 550 libras (249 kg) mientras que las leonas generalmente pesan entre 265 y 395 libras (120 y 179 kg).

Los tigres tienden a ser más largos que los leones y pueden alcanzar hasta 12 pies (4 metros) de largo. Sin embargo, los leones macho a menudo parecen animales más grandes ya que su gran melena les da altura. Los leones macho de Sumatra pueden pesar hasta 310 libras (140 kg); las hembras pesan hasta 240 libras (108 kg). Los tigres macho de la India son mucho más pesados, con machos que pesan 570 libras (258 kg) y hembras que alcanzan las 350 libras (158 kg).

Piel

El tigre es el único gato grande con piel rayada. Mientras que los leones tienen pieles doradas y las melenas de los machos pueden tener hebras rojas, negras o rubias. Sin embargo, sin su piel, los tigres y los leones son difíciles de distinguir, de acuerdo con el Zoológico Nacional Smithsoniano.

Hábitat

Los leones viven principalmente en África aunque una pequeña cantidad de los animales vive en el noroeste de India. Pueden vivir en bosques lejanos o espinosos o en llanuras abiertas entre los suburbios del sur del desierto del Sahara y el norte de Sudáfrica. Hace más de 10.000 años, las bestias se podían encontrar en las Américas y en Europa pero el cambio de clima y la actividad humana hizo que emigraran.

Los tigres viven en muchos países asiáticos, extendiéndose desde el este de Rusia hasta la India. Viven en áreas forestadas que están llenas de agua y se pueden encontrar en los bosques templados de roble y en la selva tropical.

Dieta

Por lo general, los leones comen presas grandes como ñus y cebras aunque también roban la comida de las hienas y de los leopardos o cazan animales más pequeños en caso de que haya escasez de comida.

Los tigres prefieren comer jabalíes, ciervos, antílopes y son conocidos por matar a un cierto tipo de ganado salvaje conocido como gaúr.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles