¿Cuáles son los predadores del guacamayo azul y amarillo?

Escrito por emily martinez | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Cuáles son los predadores del guacamayo azul y amarillo?

Los guacamayos azul y amarillo son aves extremadamente inteligentes. Pueden aprender trucos y adquirir un amplio vocabulario.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El guacamayo es un habitante de las copas de los árboles del bosque tropical. Estos animales son papagayos grandes de colores alegres y brillantes que se clasifican según sus variantes de color. El guacamayo azul y amarillo, también conocido como papagayo amarillo, pertenece a una de estas clasificaciones. El guacamayo no tiene muchos predadores en su estado salvaje. Según el zoológico de Oregón, las serpientes y la deforestación son sus principales amenazas. Sin embargo, como papagayos domesticados, pueden correr peligro ante otras mascotas del hogar. Si no se toman medidas de seguridad, los perros y los gatos pueden ser una amenaza para el guacamayo. Debido a que el guacamayo azul y amarillo es sólo una variante de color de la especie, los predadores son los mismos para todas las variedades de guacamayos.

Otras personas están leyendo

El hombre

Por muchas razones, los seres humanos son los principales predadores de los guacamayos. Según Animal Bytes, un sitio web dedicado a la información y el descubrimiento de animales, los seres humanos cazan guacamayos por las plumas y la carne y contrabandean sus huevos y crías para vender en la industria de las mascotas. Además, se ocupan de deforestar su hábitat al cortar árboles para el cultivo de la tierra.

Las águilas

Fuera del contacto humano, el águila es el principal predador del guacamayo en su estado salvaje. El águila arpía atrapa guacamayos mientas vuelan o se encuentran en las copas de los árboles. Según The Peregrine Fund, una asociación sin fines de lucro para la preservación de aves, la capacidad de cazar del águila arpía convierte a los pájaros en una presa fácil debido a que pueden bajar en picada de manera precisa. El águila baja rápidamente hacia su presa y nunca la pierde de vista. En raras ocasiones las águilas pierden una presa.

Las serpientes

Los guacamayos no se manejan muy bien en tierra firme y no permanecen en el suelo a menos que se encuentren en un grupo grande de 30 o más. Algunas serpientes, como la boa constrictora y la anaconda, atrapan guacamayos como el azul y amarillo. Las serpientes deben moverse rápidamente para derribar a su presa, ya que el guacamayo puede alejarse volando. Por suerte para las serpientes, el guacamayo es muy lento con sus pies.

Mascotas domesticadas

Otras mascotas del hogar, como perros y gatos, implican un serio riesgo para los guacamayos. Si permanecen en la misma habitación con una mascota domesticada sin supervisión, el guacamayo puede sufrir daños graves. Esto ocurre porque el guacamayo no puede soportar grandes pérdidas de sangre. Las aves no cuentan con mucha sangre en su cuerpo y por eso la pierden con rapidez, lo que resulta en la muerte. Para evitar una muerte por el contacto con otras mascotas, tu guacamayo siempre debe estar vigilado de cerca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media