Cómo digieren los reptiles

21
Ha sido de ayuda

Los reptiles no mastican su comida a un estado manejable. Los reptiles carnívoros tragan pequeños animales e insectos enteros sin masticar, mientras que los reptiles herbívoros enfrentan el mismo problema, sólo que con las plantas. La digestión de un animal completo, huesos, piel y todo, puede ser una carga para el sistema digestivo.

reptile image by Mat Hayward from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Los períodos de ayuno

crocodile image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Los grandes reptiles, como cocodrilos o boas, no comen todos los días. Ellos van por largos períodos, hasta incluso más de seis semanas, entre las comidas, y luego comen algo masivo, como un animal. Una pitón puede aguantar un mes después de comer un conejo, pero puede durar varios meses y hasta un año, después de comer un animal mucho más grande, como un ciervo. Los cocodrilos completamente desarrollados también pueden vivir de una sola comida grande durante un período prolongado de tiempo, digerir los alimentos lentamente y luego ayunar hasta la próxima comida. Los cocodrilos y pitones jóvenes tienen que comer con más frecuencia, pero también pasan por períodos de ayuno hasta la próxima comida.

Reptiles carnívoros

crocodile image by spike from Fotolia.com

Los reptiles carnívoros tienen intestinos cortos diseñados para romperse eficientemente por la carne. Aunque es un proceso simple, los reptiles son más lentos que los mamíferos para digerir los alimentos. La incapacidad para masticar, así como un metabolismo más bajo, los obliga a pasar más tiempo para digerir, pero también permite períodos más largos entre las comidas.

Los reptiles herbívoros

pebble closeup image by NeptuneTech from Fotolia.com

Al igual que los reptiles carnívoros, los reptiles herbívoros no pueden masticar para acelerar la digestión. En su lugar, se tragan piedras y guijarros, que chapotean alrededor en el intestino para ayudar a digerir la comida.

Digestión de la serpiente

snake image by pearlguy from Fotolia.com

El estómago de una serpiente se estira para acomodar una comida. A diferencia del resto del cuerpo de una serpiente, el estómago no sólo se estira, también crece. Los órganos internos de la serpiente volverán a su tamaño original después de que la comida se digiere. Los órganos siguen un proceso similar al de una muda de piel: los tejidos viscerales eliminan las células viejas y desarrollan un número significativo de nuevas, preparando el cuerpo para el ayuno y la presa que viene.

Tiempo

reptile image by Cyril Comtat from Fotolia.com

El tiempo es el factor más importante en el ciclo de alimentación de un reptil. El tiempo se pasa entre la digestión de la comida y la espera hasta que la próxima presa se presente. Otra ventaja de tomar más tiempo para digerir una comida es que requiere menos de una décima parte de la misma cantidad de energía que un mamífero utiliza para digerir la comida misma.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente