Lifestyle

¿Qué tan rápido corren los tigres?

Escrito por darlene zagata | Traducido por andrómeda diamond
¿Qué tan rápido corren los tigres?

Tigre.

tigre image by Isabelle Barthe from Fotolia.com

Los tigres son animales hermosos fácilmente reconocidos por su diseño de rayas. Estos son los miembros más grandes de la familia de los felinos. Son cazadores solitarios que usan camuflaje, con arranques cortos de velocidad y saltos ágiles para atrapar a sus presas.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen seis subespecies de tigres vivos, incluyendo el tigre de Amur, el de bengala, el malayo, el de Indochina, el del sur de China y los tigres de Sumatra. Todas las especies están en peligro de extinción. El tigre del sur de China aparece como uno de los 10 animales que se encuentran en peligro de extinción, y está en el borde de quedar extinto. Se estima que hay menos de 20 de ellos en estado salvaje. A pesar de que estos permanecen en reservas, se consideran funcionalmente extintos. Tres subespecies de tigres que se han extinguido incluyen el de Bali, el del Caspio y el tigre de Java. Los tigres están en peligro de extinción debido a la caza ilegal y a la pérdida de su hábitat.

Características

Cada tigre tiene un diseño de rayas único, similar al patrón de la huella de los seres humanos. Los tigres tienen patas fuertes y grandes garras acolchadas y retráctiles. Usan su cola para mantener el equilibrio, especialmente cuando corren rápido.Además, tienen distintas manchas blancas en la parte posterior de las orejas, que aparentan ser ojos. La función de estos puntos sigue siendo incierto, aunque se cree que sirven para prevenir los ataques desde atrás. Los tigres tienen una excelente visión nocturna y un agudo sentido de la audición.

Importancia

Los tigres son carnívoros. Su dieta se compone exclusivamente de carne. Estos varían en tamaño desde 8 a 10 pies (2,44 a 3,05 m) de longitud y pesan entre 200 y 400 libras (90,72 kg y 181,44 kg). Son animales solitarios que viven y cazan solos, haciéndolo dos veces por semana y comiendo todo lo que pueden en una sola vez. La mayoría de las cazas no tienen éxito y, posiblemente, una caza de cada diez o más por lo general resulta en la obtención de una presa. Los tigres acechan en silencio a sus presas, usando sus poderosas mandíbulas, patas y masa corporal a su favor para la caza. Pueden alcanzar velocidades de 35 a 45 millas por hora (62 a 75 km/h) en arranques de velocidad cortos. Son muy ágiles y pueden dar saltos excelentes. Además se alimentan principalmente de jabalíes y ciervos aunque acechan a otros animales también. Son conocidos por cazar animales domésticos, como el ganado, especialmente si no hay presas suficientes.

Ubicación

Los tigres viven en una gran variedad de hábitats que consisten principalmente en bosques, sabanas, pantanos y praderas. Se encuentran en la India, Nepal, Malasia, Siberia, Tailandia, Bangladesh, Camboya, entre otras áreas. Una pequeña porción de tigres todavía permanece en China.

Consideraciones

Los tigres son más activos durante la noche ya que tienen una excelente visión nocturna, así como también un agudo sentido de la audición. Sus bigotes también les ayudan a manejarse en la oscuridad. Utilizan una variedad de vocalizaciones para comunicarse unos con otros marcando su territorio con orina de la misma manera que un gato doméstico lo hace. El promedio de vida de estos grandes felinos es de 15 a 20 años en estado salvaje, aunque pueden vivir más tiempo en cautiverio.

Potencial

Los tigres hembras dan a luz a una camada de 2 a 7 cachorros después de un período de gestación de 103 días. Los cachorros recién nacidos son completamente dependientes de sus madres y su visión se desarrolla en un par de semanas después del nacimiento. La madre deja a sus cachorros sólo por períodos cortos durante el tiempo de caza. Si percibe alguna amenaza los moverá de inmediato. Los cachorros comienzan a ingerir alimentos sólidos a los 6 u 8 semanas de edad, pero no son completamente destetados hasta los seis meses.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media