Pasatiempos

¿Qué es un analizador infrarrojo de gases?

Escrito por david dunning | Traducido por mike tazenda
¿Qué es un analizador infrarrojo de gases?

Los rayos infrarrojos pueden ayudar a la detección de concentración de gases.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Un analizador infrarrojo de gases es un dispositivo para medir la concentración de gases utilizando radiación infrarroja. La radiación infrarroja ocupa la porción del espectro electromagnético con una longitud de onda de entre 1 milímetro y 750 nanómetros, y es la parte del espectro que percibimos como calor.

Otras personas están leyendo

Operación

La radiación infrarroja es emitida por un cable caliente y pasa a través de un filtro de interferencias, el cual quita todas las longitudes de onda distintas a las deseadas. La radiación pasa a través de un gas de muestra en una cámara y se enfoca en un dispositivo que convierte la radiación en una señal eléctrica, conocido como fotodetector. La señal de salida del detector se procesa para determinar la concentración de gas en la muestra.

Absorción

Los gases consisten en moléculas con dos o más átomos distintos, como el dióxido de carbono (CO2) y el dióxido de nitrógeno (NO2), absorbiendo radiación infrarroja en distintos rangos. El dióxido de carbono es absorbido en gran medida por la radiación infrarroja de entre 4,2 y 4,4 micrones.

Ventajas

La principal ventaja de un analizador infrarrojo de gases, comparado con otros métodos de detección, es que el analizador no interactúa directamente con el gas. Las moléculas de gas interactúan sólo con un haz de luz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media