DESCUBRIR
×

Ansiedad ante los extraños en el desarrollo temprano de los niños

Actualizado 02 marzo, 2017
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aunque podría ser difícil para los padres ver a sus niños en apuros cuando se encuentran con gente nueva, la ansiedad ante los extraños es una parte normal del desarrollo temprano de la niñez. Responder con miedo a gente que no les es familiar muestra desarrollo cognitivo en los bebés. Algunos niños experimentan periodos de ansiedad más intensos ante los extraños que otros niños, pero pueden estar seguros, que es sólo temporal.

Marco de tiempo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La ansiedad ante los extraños usualmente alrededor de los 8 meses y termina a mitad de camino a través del segundo año del niño. Algunos niños pueden luchar con la ansiedad ante los extraños más pronto o más tarde. De acuerdo a la Oficina de Desarrollo de los Niños de la Universidad de Pittsburgh, los infantes pueden comenzar a experimentar esta ansiedad tan temprano como a los 4 meses.

Señales de ansiedad ante los extraños

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aunque los niños reaccionan de manera diferente con su ansiedad ante los extraños, muchos bebés se volverán temerosos cuando estén alrededor de una persona nueva. El niño puede aferrarse a un cuidador o tratar de esconder su cara. Algunos niños podrían llorar o agitarse, mientras otros se quedarán callados y mirando de manera fija y ansiosa a la gente nueva.

Causas de la ansiedad ante los extraños

George Marks/Retrofile/Getty Images

A medida que los bebés se vuelven más conscientes de su entorno, pueden volverse ansiosos alrededor de gente que no conocen. Los niños podrían desarrollar ansiedad ante los extraños a medida que comienzan a entender la diferencia entre un extraño y un cuidador que les es familiar. Además, los temperamentos y personalidades individuales contribuyen a sus niveles de ansiedad ante los extraños.

Respondiendo a la ansiedad ante los extraños

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los padres pueden tomar pasos para mitigar la ansiedad ante los extraños pero deberían recordar que esta es típica en bebés en desarrollo. Toma tu tiempo para permitir a tu niño ajustarse a la gente nueva y no lo apresures a ser cargado por alguien que no conoce. Apegarse a una rutina normal ayudara a reducir la ansiedad ante los extraños.