Aperitivos hechos con maíz bebé

Escrito por debra pachucki | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aperitivos hechos con maíz bebé
El maíz bebé es un básico en muchos platos asiáticos e indios. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El maíz bebé es exactamente lo que su nombre implica: mazorcas pequeñas e inmaduras recogidas tempranamente de una planta de maíz. Estas mazorcas en miniatura son crujientes con un leve sabor dulce, un sabor ligeramente amargo, y se sirven comúnmente junto con los artículos de la barra de ensaladas. El maíz bebé también se vende fresco, en lata y congelado en una serie de tiendas de comestibles y charcuterías. Aprende diferentes maneras de servir este crujiente, sabroso y versátil pequeño vegetal para deliciosos platos de aperitivos.

Otras personas están leyendo

Maíz bebé frito

Transforma unas pocas latas de maíz bebé común en un exótico aperitivo con esta sencilla receta de pasta. Combina 1/2 de taza de almidón de maíz con un huevo, 1/4 cucharadita de pimienta, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de taza de agua fría. Enjuaga el maíz bebé, sécalo con palmaditas, sumérgelo en la pasta y fríelo en una sartén con aceite hasta que estén dorados. Escúrrelos sobre una toalla de papel y espolvoréalos con pimiento chile en polvo, jengibre molido y cilantro seco. Exprime un poco de jugo de limón fresco por encima justo antes de servir. Para un sabor adicional, saltea un poco de ajo picado picado, cebolla roja picada y pimientos chiles y échalos con el maíz bebé frito y sazonado.

Maíz bebé marinado

El maíz bebé marinado es fácil de realizar y puede ser echado en una sabrosa ensalada de pasta o servido solo como aperitivo picante eslio tapas. Bate 1/2 taza de aceite de oliva, aceite de cacahuete, vinagre de vino y vinagre blanco. Añade una cucharadita azúcar, una cucharada de mostaza seca, una cuchadara de hinojo molido, tres cucharadas jugo de limón, 1/4 cucharadita perejil seco y sal y pimienta al gusto a la mezcla. Agrega una lata de maíz bebé a la mezcla, incluyendo el jugo, mezcla bien y déjalos marinar en el refrigerador durante tres o cuatro horas antes de servir.

Ensalada de maíz bebé

La ensalada de maíz bebé es un plato simple, ligero y refrescante perfecto para servir como aperitivo. Lava y pica un pimiento rojo, un pimiento verde y un pimiento amarillo. Pela y pica una cebolla roja pequeña y cuatro pepinos, pela y ralla dos zanahorias y combina con los vegetales en un recipiente grande. Enjuaga y pica una lata de maíz bebé, agrégalo al bol, y termínala con un aderezo dulce y picante combinando 3/4 tazas de vinagre de vino , azúcar y aceite de oliva extra virgen. Sazona a gusto con sal, pimienta y perejil seco o cilantro.

Sopa de maíz bebé

La sopa de maíz bebé es un delicioso aperitivo caliente rápido y fácil de hacer, no llena demasiado y tiene un sabroso caldo. Para dos porciones, muele cuatro chiles verdes y un pequeño puñado de cilantro fresco para hacer una pasta arenosa. Calienta una cucharada de manteca en una olla y agrega una cucharada de ajo picado y la pasta de chile a la olla, cocinándolos a fuego medio durante dos minutos. Agrega tres mazorcas frescas y picadas de maíz bebé y dos tazas de agua. Lleva el agua a ebullición, añade sal y pimienta a gusto, y revuelve gradualmente dos cucharadas de almidón de maíz mezclado con 1/4 de taza de agua para espesar el caldo. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 15 minutos antes de servir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles