DESCUBRIR
×

Cómo asar mazorca de maíz en una parrilla a gas

Cuando el verano está en pleno desarrollo y la mazorca de maíz está en temporada, mucha gente aprovecha la oportunidad para agregar espigas frescas de maíz a sus menús semanales. En lugar de cocinarlos en agua hirviendo, simplifica el proceso asando tu maíz en una parrilla a gas. El proceso de asado es simple y puede llevar menos tiempo que el método de asar arriba de la cocina —y esta permanecerá fresca—.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Lava las espigas de maíz sin desenvainar bajo agua fría y usa las tijeras de cocina para eliminar cualquier exceso de barba de maíz sobresaliente de las partes superiores de las espigas. Si alguna cáscara está suelta, arráncala.

  2. Llena aproximadamente 3/4 del recipiente grande con agua fría. Pon las espigas de maíz limpias y sin desenvainar en el recipiente para que queden debajo del agua. Pon algo pesado sobre las mismas si quieren flotar.

  3. Deja el maíz en remojo por aproximadamente 15 minutos. Enciende la parrilla a gas mientras el maíz se remoja y precaliéntalo a temperatura fuerte.

  4. Quita el maíz del recipiente y sostiene las espigas de un extremo para que se escurra cualquier exceso de agua. Reduce la temperatura de la parrilla a la mitad y pon el maíz remojado sobre la parrilla precalentada. Cierra la tapa.

  5. Monitorea el maíz mientras se está asando. Usa las pinzas para girarlo aproximadamente cada 5 minutos para que se cocine parejo. Las cáscaras se oscurecerán significativamente durante el asado, pero es aceptable.

  6. Saca el maíz de la parrilla cuando las cáscaras estén asadas. Por lo general, esto lleva aproximadamente 15 minutos de asado en un horno a gas. Pon el maíz asado sobre la fuente. Llévalo a la pileta de la cocina.

  7. Sostén un extremo del maíz caliente con las pinzas y despega las cáscaras cuidadosamente para quitarlas. Sostener las espigas del maíz debajo de agua tibia corriente puede ayudar con este proceso. Quita tantas cáscaras y barbas de maíz como puedas y enjuaga las espigas bajo agua tibia. Enjuaga también la fuente.

  8. Pon el maíz caliente en mazorca sobre la fuente y sírvelo inmediatamente con manteca y sal.

Necesitarás

  • Tijeras de cocina
  • Mazorca de maíz
  • Recipiente grande
  • Agua fría
  • Parrilla a gas
  • Pinzas
  • Fuente
  • Manteca
  • Sal