Cómo aplicar cinta para juntas de yeso

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aplicar cinta para juntas de yeso
. (drywall worker image by Sherri Camp from Fotolia.com)

La mayoría de entusiastas del "hazlo tú mismo" tienen bastante confianza en su habilidad para instalar láminas de yeso. Donde empiezan a tener dudas es en lo que se refiere a poner cinta y acabar las juntas y los bordes. Aplicar cinta para juntas y terminar tu proyecto de yeso no será una dificultad mayor si le das al proyecto la cantidad adecuada de tiempo, usas las herramientas correctas y sigues los procedimientos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cubeta de agua
  • Compuesto de yeso premezclado
  • Cuentas de esquina metálicas
  • Bandeja para el fango
  • Herramienta de esquina (para las esquinas interiores)
  • Cuchillos para yeso de 4, 6 y 10 pulgadas (10, 15 y 25 cm)
  • Bloque de lijado
  • Papel de lija de grano 200
  • Cinta de yeso (papel o red de fibra de vidrio)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Elige tu cinta de yeso

  1. 1

    Decide si quieres usar cinta de yeso de papel o red de fibra de vidrio con la parte trasera adherente. Los profesionales usan la de papel, pero muchos aficionados prefieren la de red de fibra de vidrio porque es autoadhesiva. La parte negativa de la red es que es más gruesa que la cinta de papel y se puede enredar en el cuchillo para yeso en la primera capa. Los siguientes pasos se aplican a la cinta de papel.

    Poner cinta en paredes

  1. 1

    Corta los trozos de cinta para las juntas a la longitud apropiada y extiéndelos cerca de donde van a ser usados.

  2. 2

    Usa tu cuchillo para yeso de 4 pulgadas (10 cm) para extender una capa de compuesto de yeso premezclado (fango) por la junta. El fango debería cubrir al menos la anchura de la cinta.

  3. 3

    Moja tu cuchillo de 4 pulgadas (10 cm) en una cubeta de agua y pon la cinta centrada en la junta. Mientras la sostienes arriba, pasa el cuchillo (sostenido en un ángulo de 45 grados) por toda su longitud, presionando en el fango. Aplica suficiente presión para forzarla bien dentro del fango y sacar el exceso de fango por los bordes. Raspa el exceso y deja que seque durante la noche.

  4. 4

    Al día siguiente, usa tu cuchillo para yeso para raspar cualquier fango seco que cree crestas o abolladuras a lo largo de la junta. Quizás necesites usar ambas manos para librarte de algunas de ellas, pero es importante que acabes con una superficie uniforme.

  5. 5

    Moja tu cuchillo de 10 pulgadas (25 cm) y aplica una segunda capa de fango de alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de anchura que cubra tu primera capa. Sostén el cuchillo en perpendicular a la junta y ráspala, quitando cualquier exceso de fango de los bordes.

  6. 6

    Vuelve a dejar que la junta seque durante la noche. Raspa la pared seca para quitar cualquier abolladura o cresta y humedece tu cuchillo de 10 pulgadas (25 cm) para aplicar la tercera capa, pero esta vez cubre una zona más ancha, de 8 a 10 pulgadas (20-25 cm). Deja que seque.

  7. 7

    Raspa cualquier cresta cuando el fango se haya secado y después lija ligeramente los borde usando papel de lija de grano 200.

  8. 8

    Aspira o limpia el polvo y aplica una imprimación para preparar las paredes para ser pintadas.

    Esquinas exteriores

  1. 1

    Instala cuentas de esquina metálicas (disponibles en tiendas del hogar) en las esquinas exteriores. Mide y córtalas usando abrelatas. Usa clavos o tornillos para yeso a espacios de 8-10 pulgadas (20-25 cm), y asegúrate de que las cabezas queden por debajo del borde metálico. Comprueba que no haya cabezas sobresaliendo pasando un cuchillo para yeso por la longitud de la cuenta de la esquina, haciendo un puente sobre la cuenta y la pared.

  2. 2

    Aplica compuesto de junta (usando tu cuchillo de 6 pulgadas, o 15 cm) por la longitud de la cuenta de esquina. Sostén un lado del cuchillo en la cuenta y el otro en la pared. Haz lo mismo en el otro lado y deja que el compuesto de junta seque durante la noche.

  3. 3

    Usa tu cuchillo para raspar los bordes y alisarlos, y después moja el cuchillo de 10 pulgadas (25 cm) y aplica una segunda capa de fango. Extiéndelo alrededor de 8 pulgadas (20 cm) a lo ancho y déjalo secar.

  4. 4

    Aplica una tercera capa usando el mismo proceso (esta vez haz unas 10 pulgadas, o 25 cm, en el lado de la pared) y después lija ligeramente la zona antes de pintar.

    Esquinas interiores

  1. 1

    Aplica una capa de fango a ambos lados de la esquina.

  2. 2

    Dobla tu cinta por la mitad y sostenla en la esquina.

  3. 3

    Usa tu herramienta de esquina y pásala por la longitud de la junta para meter la cinta en el fango, forzando algo para que salga por los bordes.

  4. 4

    Aplica algo de fango a las paredes y un poco a tu herramienta de esquina. Usando un movimiento suave, pasa la herramienta de esquina por la junta, extendiendo la capa de fango. Alisa los bordes usando tu cuchillo de 6 pulgadas (15 cm).

  5. 5

    Aplica capas sucesivas (dejándolas secar entre unas y otras) usando tu cuchillo de 6 pulgadas (15 cm) y extendiendo el fango más a lo ancho con cada capa hasta que termines con 8 pulgadas (20 cm) por fuera de la esquina de cada lado.

  6. 6

    Lija ligeramente los bordes y aplica imprimación a la pared.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles