Cómo aplicar fertilizantes de amoníaco anhidro

Un tractor tira del sistema de aplicación y del tanque nodriza a través del campo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las plantas necesitan nitrógeno para florecer y dar frutos. La agricultura y la producción alimentaria agotan este importante nutriente del suelo. El amoníaco anhidro (NH3) es 82 por ciento de nitrógeno y lo repone en el suelo de forma rápida y económicamente. Sin embargo, si no se maneja adecuadamente, este material cáustico puede ser peligroso para ti y para el medio ambiente. El amoníaco anhidro es licuado bajo presión en el tanque nodriza o de suministro, pero debe ser inyectado en el suelo para evitar una pérdida significativa cuando el amoníaco se evapora en un gas, ya que reacciona con la atmósfera. Durante la aplicación, un tractor tira de una barra de herramientas con cuchillos aplicadores que inyectan el amoníaco de 4 a 10 pulgadas (10 a 25 cm) en el suelo.

Step 1

Usa equipo de protección cuando manipules el amoníaco anhidro, lo cual incluye una camisa de manga larga de alta resistencia, pantalones largos y botas de trabajo, guantes impermeables para amoniaco, anteojos protectores sin ventilación y un sombrero no absorbente.

Step 2

Inspecciona todas las mangueras para ver si hay cortes, rasguños o abrasiones antes de conectar el tanque de nodriza, o el tanque de suministro, en la barra de herramientas que está enganchada a un tractor. Dicha barra tiene una serie de cuchillas junto con un aplicador que regula la aplicación de fertilizantes. Reemplaza las mangueras dañadas inmediatamente, o llama al proveedor para reemplazarlas.

Step 3

Coloca el tanque de nodriza en la barra de herramientas de forma segura en el enganche, adjuntando las cadenas de seguridad en caso de que el pasador de enganche falle.

Step 4

Inspecciona el acoplador de escombros, y todas las partes móviles y válvulas para su buen funcionamiento. Cierra la válvula de flujo antes de conectar las mangueras.

Step 5

Asegura la manguera de llenado al tanque nodriza y luego a la barra de herramientas.

Step 6

Arranca el tractor con el control del sistema de aplicación y ponlo en la posición "Apagado". Conduce el tractor tirando del sistema y del tanque nodriza en el campo. Enciende el sistema de aplicación, ajusta la dosis de fertilizante de acuerdo al manual del operario del equipo, conecta la bomba y ajusta la presión y enciende el brazo para dejar caer los cuchillos aplicadores al suelo.

Step 7

Aplica amoniaco anhidro al campo en una sola pasada. Conduce despacio y con cuidado para evitar accidentes.

Step 8

Apaga el brazo, la bomba, los controles del sistema de aplicación y el tractor. Guarda todo el material adecuadamente.

eHow en espanol
×