Cómo aplicar una vacuna contra el moquillo

Tú puedes aplicar una vacuna contra el moquillo para ahorrar dinero.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Las vacunas contra el moquillo son vitales para la salud de un cachorro porque evitan enfermedades dañinas como el parvovirus. Aunque cualquier veterinario puede administrar estas vacunas, puede ser costosa, especialmente si tienes más de un perro. Para ahorrar dinero, puedes aplicar las vacunas en tu hogar, pero debes seguir los procedimientos de aplicación correspondientes.

Mezcla y extracción de la vacuna

Step 1

Mezcla la vacuna. Debe haber dos viales, uno con agua estéril y otro con un polvo. Inserta la aguja en la jeringa y gírala a la derecha hasta que quede apretada por completo. Retira la tapa de la aguja e inserta la aguja en el vial que contiene el agua. Extrae toda el agua del vial e inyecta en el vial que contiene el polvo. Agita el vial hasta que se mezclen por completo el polvo y el agua.

Step 2

Inserta la jeringa en la mezcla de la vacuna. Tira hacia arriba de la palanca de la jeringa hasta que todo el líquido del vial esté dentro de la jeringa. Si el vial contiene dosis múltiples, asegúrate de sólo extraer un mililitro. Retira la jeringa del vial después de extraer la dosis apropiada.

Step 3

Expulsa cualquier aire de la jeringa presionando lentamente el émbolo hacia abajo. No debe quedar aire en la jeringa. Si ya no hay aire nada más verás el líquido de la vacuna desde la punta de la aguja hasta la zona de medición superior de la jeringa.

Aplicación de la vacuna

Step 1

Busca un buen lugar para administrar la inyección. Si tu perro es grande, que se siente en el suelo y a tu lado. Para perros más pequeños, como los caniches toy o los chihuahuas o los cachorros, utiliza un mostrador o mesa.

Step 2

Sujeta el cuerpo de tu perro. Esto es importante porque los movimientos bruscos pueden causar que insertes incorrectamente la jeringa. Sujeta a tu perro cerca de tu lado derecho de modo que su cabeza esté ligeramente detrás tuyo. Envuelve tu brazo derecho alrededor de su sección media y abrázalo con fuerza. Si se trata de un cachorro inactivo que está recibiendo la vacuna, es posible que no tengas que recurrir a medidas restrictivas.

Step 3

Pellizca una pequeña cantidad de piel en el hombro de tu perro y levántalo por encima del omóplato. Busca un pliegue en forma de "V" en piel. Esta es la mejor zona para insertar la aguja, porque es menos sensible a las inyecciones. Asegúrate de evitar que tu perro se mueva al continuar sujetándolo de manera firme con tu mano.

Step 4

Suavemente inserta la jeringa en el pliegue de piel en la zona de los hombros. Tira de la jeringa ligeramente hacia atrás para asegurarte de que no estás pinchando un vaso sanguíneo. Si esto ocurre, verás sangre entrar a la jeringa y debes volver a ajustar la jeringa fuera del vaso sanguíneo. No retires la aguja o vuelve a insertarla si esto sucede. En vez de eso, retírala del vaso sanguíneo al moverla a una posición diferente.

Step 5

Empuja el émbolo de la jeringa para inyectar la vacuna. Después de inyectar todo el líquido, retira la aguja. Coloca la tapa posterior de la aguja y desecha de inmediato la jeringa.

eHow en espanol
×