Cómo aprender actuando en el hogar

Escrito por erick kristian | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender actuando en el hogar
Actuar requiere concentración y preparación. (Street actors (sepia) image by Konovalov Pavel from Fotolia.com)

Actuar puede ser una experiencia poderosa y emocional. Los actores deben conectar con las emociones fuertes y complejas y trabajarlas para transmitir de forma creíble y precisa. Ser un buen actor no siempre es fácil y requiere un compromiso total del actor con el papel, el personaje y la historia. El actor debe vivir como ese personaje y abrazar la esencia de esa persona con el fin de ofrecer un buen rendimiento. Actuar es algo que es difícil de enseñar, pero es fácil saber si una persona se da a la función por completo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • TV
  • Reproductor de DVD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estudia a los actores. Alquila de películas que han ganado premios de la Academia al mejor actor o actriz, y estudia las actuaciones de ellos. Ve la película varias veces, una vez para el disfrute y para tener una idea general y otra para ver la actuación de la estrella, tomando notas acerca de su desempeño y todos los detalles. Por último, mírala de nuevo escena por escena, imitando la actuación del actor. Este proceso permite al estudiante aprender las sutilezas de la actuación, aprender cuando el silencio es tan importante como el diálogo y cuándo se puede decir aún más. El estudiante podrá observar cómo una simple mirada, caminata o palabra que viene de un personaje puede ser de gran alcance.

    Cómo aprender actuando en el hogar
    Estudia a los actores. Alquila de películas que han ganado premios de la Academia al mejor actor o actriz, y estudia las actuaciones de ellos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Conecta con las emociones. La actuación es, en parte, sobre la conexión con el estado emocional del personaje y lo que siente. Para ser convincente, un actor realmente debe sentir esas emociones. Haz una lista de los estados emocionales, como enojado, triste, feliz, preocupado o asustado. El actor debe entonces pensar en un momento en la vida cuando experimentó las emociones y conectar con esos sentimientos. Esto ayudará al actor a aprender a actuar a partir de sus propias experiencias.

    Cómo aprender actuando en el hogar
    Conecta con las emociones. La actuación es, en parte, sobre la conexión con el estado emocional del personaje y lo que siente. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Aprende el método de actuación. El método de actuación es una disciplina utilizada por muchos grandes actores como Robert De Niro y Daniel Day Lewis. Se trata de convertirse en ese personaje, tanto dentro como fuera de la pantalla, que abarca todo lo que ese personaje es en la vida cotidiana. Esto puede ser difícil de hacer para alguien con un trabajo a tiempo completo y la familia, pero incluso el método de actuación por unas horas puede ser muy gratificante. Un buen ejercicio consiste en crear un personaje, ser muy detallado en su fondo, la historia de la vida, los sentimientos y las emociones y luego salir al mundo y actuar como ese personaje. Al subir a un autobús, ¿cómo se desenvolverá este personaje en un autobús? ¿pagará con un billete de $ 20 o apenas con lo suficiente? ¿dará su asiento a una mujer de pie? ¿entablará una conversación con otra persona? ¿hablará en voz alta con un teléfono celular? ¿estaría nervioso y evitaría el contacto visual? Los escenarios son infinitos, y no hay límites en cuanto a la profundidad que un actor puede alcanzar con el método de actuación.

    Cómo aprender actuando en el hogar
    Aprende el método de actuación. El método de actuación es una disciplina utilizada por muchos grandes actores como Robert De Niro y Daniel Day Lewis. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles