Tipos de obras del teatro griego

Escrito por brin quick | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de obras del teatro griego
En la Grecia Clásica, las obras de teatro, o los dramas, serían como la forma primaria de entretenimiento (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Con frecuencia se dice que los antiguos griegos fueron los creadores del arte del drama. Aunque el relato de las historias existe desde que el hombre fue creado, los griegos fueron los primeros en escribir esas historias y representarlas en frente de audiencias. Hay 3 tipos de obras en el teatro griego: comedias, tragedias y sátiras.

Otras personas están leyendo

Comedia

Las comedias griegas no siempre eran graciosas. El término "comedia" se refiere a una obra que tiene un final feliz. Las comedias se centraban en una persona común, el "el héroe que hay en todos". El antiguo autor Menander, escribió lo que se puede decir fueron las primeras situaciones de comedia del mundo: historias con humor sobre gente común, generalmente contadas en episodios. El autor cómico principal en la era clásica fue Aristófanes, que se especializaba en la sátira política. Fuera del formato cómico usual, las obras de Aristófanes traían a la luz las debilidades y los escándalos de los ricos y poderosos, como en su obra más conocida, "Lisístrata".

Tragedia

Las tragedias griegas estaban compuestas por temas mucho más serios de la condición humana, como el amor y la pérdida. Estas obras se caracterizaban por un "héroe trágico" y buena persona, que cometía errores tontos, generalmente como resultado de su arrogancia. Su error lo destruía, y con frecuencia, también destruía a las personas a las que amaba. El héroe trágico era generalmente rico, poderoso o "por sobre el nivel medio". Para los griegos las tragedias eran como una catarsis, porque temporalmente les permitía a los miembros de la audiencia olvidarse de sus propios problemas al identificarse con el dolor de la ficción. Aristóteles decía que la tragedia "limpiaba el alma". Los tres escritores de tragedias más populares fueron Sófocles, Esquilo y Eurípides. Muchas de sus obras han sobrevivido hasta nuestros días, incluyendo "Edipo Rey", "La Oresta" y "Las bacanales".

Obras satíricas

Posiblemente sea el menos conocido de los tipos de teatro griego; una sátira era una obra de comedia corta representada entre los actos de una tragedia. En la mitología griega, un sátiro era una figura mitad hombre, mitad cabra con un falo muy largo. Los actores de la sátira llevaban falos de mentira largos como efecto cómico. Le hacían burla a los actores de la tragedia y se burlaban de sus trágicas situaciones. De esta manera las obras satíricas servían como un respiro para la audiencia. La palabra "sátira" deriva de las obras satíricas.

Estructura de las obras griegas

Todas las obras griegas, fueran cómicas o trágicas, estaban estructuradas de la misma forma. El drama empezaba con un prólogo recitado por dos actores. Entonces entraba el coro, que cantaba una canción. Cada uno de los tres actos de la obra empezaba con una oda interpretada por el coro. Las canciones no eran un para diversión, sino que servían para detallar lo que seguía en la obra. Las obras en sí eran interpretadas por dos o tres actores, que eran siempre hombres. Usaban máscaras y generalmente cumplían con varios roles. Hasta el mismo autor representaba varios roles, también era el compositor, coreógrafo y director del coro. Algunos hasta eran los protagonistas de sus propias obras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles