Hobbies

Arenado de vidrio para eliminar herrumbre

Escrito por j. lang wood | Traducido por andrea galdames
Arenado de vidrio para eliminar herrumbre

Se retira el óxido sin dañar el metal subyacente con vidrio granallado.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Existen muchos métodos de eliminación de óxido de metal disponibles, incluyendo lijado, compuestos químicos y arenado. El arenado utiliza medios abrasivos tomados a alta velocidad en materiales para eliminar capas de pintura, óxido y otros materiales de la superficie. Se utilizan muchos tipos de medios incluido el óxido de aluminio, las bolas de acero, mazorca de maíz, cáscaras de nuez y otros. Las cuentas de vidrio son otro tipo de medios que a menudo se utilizan para la eliminación de óxido en las piezas automotoras.

Otras personas están leyendo

Sobre el vidrio granallado

Las cuentas de vidrio, cuando se disparan a alta velocidad con materiales, producen un acabado brillante, mate en las superficies limpias. Las ventajas del vidrio granallado son numerosas, incluyendo ser amigable con el medio ambiente, además de ser químicamente inerte. El proceso no cambia las dimensiones del material. También produce una superficie brillante, más atractiva que con otros medios de limpieza. Las perlas de vidrio se pueden volver a utilizar hasta 30 veces, lo que hace que sea un material sostenible para el uso industrial.

El medio de las cuentas de vidrio

Cuanto más pequeños los granos de cristal, más suave será la superficie producida. Las perlas de vidrio más grandes producen un acabado con más textura, según el sitio web CompetitiveEdge. El tamaño de las cuentas varían entre 20/30 de malla gruesa adicional al grado fino 170/325. Las bolas están hechas de vidrio de cal de soda libre de plomo con forma de bolas.

Extracción de óxido con bolas de cristal

Las perlas de vidrio se utilizan a menudo para eliminar el óxido de piezas durante la restauración de automóviles clásicos, ya que no dañan la chapa metálica delgada. El vidrio granallado elimina la pintura de las superficies metálicas sin los productos químicos abrasivos, tóxicos utilizados en los compuestos de extracción. Se pueden utilizar diversos tamaños de perlas de vidrio progresivamente para eliminar el óxido de partes para un acabado completamente limpio y liso. Este método también revelará cualquier problema en la superficie del metal que deba ser reparado antes de repintarse.

Tipos de materiales con los que se puede usar vidrio granallado

El vidrio granallado se puede utilizar en aluminio, acero, acero inoxidable, cobre, bronce, plata, plástico, vidrio y caucho. A menudo se utiliza para limpiar la maquinaria industrial y en las piezas decorativas. Las perlas de vidrio no penetran en la superficie del material que se limpia, para que las piezas más delicadas se pueden limpiar de óxido o pintura sin daños. Las cuentas de vidrio también se pueden utilizar para limpiar azulejo y la lechada en las piscinas. Las cuentas de vidrio se utilizan también en los muebles de madera fina para quitar pintura y revestimientos de barniz.

El proceso del vidrio granallado

El arenado requiere equipo especial, que incluye un armario o sala de arenado, un compresor de aire para alimentar el desintegrador y ropa protectora para el operario. Se colocan en el armario pequeñas piezas de material que luego se cierra. El operador está fuera del armario y opera a través de la boquilla con guantes de cuero para disparar las bolas al objeto. El objeto a limpiar puede volverse a colocar un número de veces para abarcar todos los ángulos con los medios para crear una superficie suave y uniforme.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media