Comida

¿Qué productos están hechos de árboles?

Escrito por charlotte ellis | Traducido por huntress thompson
¿Qué productos están hechos de árboles?

Miles de productos vienen de los árboles.

trees image by Marta Reimpell from Fotolia.com

Tú utilizas productos hechos de árboles todos los días, como madera y papel, y muchos otros productos que jamás adivinarías que vienen de un árbol. Los subproductos de la madera y los químicos extraídos de árboles son utilizados para hacer miles de productos. Las compañías de producción forestal son extremadamente eficientes: todas las partes del tronco son utilizadas, así que virtualmente no hay desechos y cualquier aserrín sobrante es utilizado como energía para mantener el funcionamiento de los molinos. Los árboles también son responsables de producir el oxígeno en el mundo.

Otras personas están leyendo

Productos de madera

Hay muchísimos ejemplos de productos hechos de madera: casas, muebles, mondadientes, bates de béisbol, instrumentos musicales, manillas, carbón, juguetes, muletas, vallados, partes de avión, pisos, barcos, puentes, gabinetes, bastones, cajas, ataúdes, barriles, puertos, puertas, fósforos, remos para canoa, postes, lápices, marcos para fotografías, palillos de paletas, vías del tren, montañas rusas, cucharas, represas, equipamiento atlético, broches para colgar la ropa, escaleras y bobinas.

Pulpa

La pulpa de madera se utiliza para hacer todos los productos de papel, incluyendo libros, bolsas de papel, anotadores, material de empaque, calendarios, cajas de cartón, filtros para café, cartón de huevos, sobres, pañuelos descartables, papel higiénico, revistas, periódicos, toallas de papel, tarjetas y papel tapiz. Las sábanas, aislamiento térmico para construcción, pañales, toallas íntimas y agentes para el curtido de cuero también se hacen con pulpa de madera.

Químicos

Los tintes naturales, aceites perfumados, alquitrán, brea, aguarrás o trementina y el mentol son químicos hechos a base de árboles. Los químicos extraídos de árboles también son utilizados para manufacturar productos de limpieza, desodorantes, antimicóticos, insecticidas, betún, perfumes, plásticos, pasta de dientes, nailon, crayones, abrillantador de maderas, explosivos, cosméticos, cinta adhesiva y fijador para el cabello. El lauril sulfato de sodio es un subproducto del proceso de creación del papel que se utiliza en champú y cremas de afeitar como agente generador de espuma. Los medicamentos hechos de árboles incluyen el Taxol para el cáncer, Aldomet/Aldoril para la hipertensión, L-Dopa para la enfermedad de Parkinson y la quinina para la malaria.

Celulosa

Las fibras de celulosa de los árboles se utilizan para la ropa de rayón, celofán, adhesivos, azulejos para el suelo, aditivos y espesantes de comida, cascos, cuerda, equipaje, bolsas para emparedados, filtros de cigarrillo y celuloide fotográfico.

Comida

Algunos ejemplos de comida que vienen de los árboles son las almendras, manzanas, duraznos, manzanas, cacao, cerezas, aguacate, canela, café, pomelos, avellanas, limones, limas, mangos, jarabe de maple, nectarina, nuez moscada, olivas, naranjas, peras, pistachos, ciruelas, mandarinas, té, vanilina (sabor artificial de vainilla), laurel, castañas, clavo de olor, nueces de cola (usadas para las bebidas gaseosas), bayas de enebro (utilizadas como saborizante del gin), albaricoques, pacanas, raíz de sasafrás (utilizada en la cerveza de raíz), estróbilos o piñones y nueces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media