Tipos de plásticos laminados

Escrito por jensen johansson | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El laminado es un material de lámina plana, que se utiliza para revestimiento de suelos, encimeras para cocinas y mesas. El laminado plástico o laminado de alta presión decorativo (HPDL), viene en varios tipos. Los tipos más conocidos incluyen Formica, Arborite, Pionite, Wilsonart, Lamin Art-y Centuryply, todos asociados con marcas respectivas. El laminado plástico viene en varios colores. Todos los laminados de plástico son fáciles de limpiar y la tecnología moderna los hacen la solución óptima para las encimeras de cocina y varios mostradores.

Otras personas están leyendo

Formica

Formica es la marca con licencia para Formica Corporation de New York. El laminado Formica constituye muchas capas de papel kraft impregnadas. La capa decorativa está en la cima, cubierta de melamina. Las capas son comprimidas por calores para convertirlas en una superficie dura. Formica tiene tres series: laminado estándar, colecciones y acabado laminado de especialidad. Las variaciones de color incluyen colores sólidos, vetas de madera, patrones e imitación mármol.

Arborite

Arborite es un laminado de alta presión, asociado con la empresa canadiense del mismo nombre. El papel utilizado en la producción de Arborite es de 22 por ciento reciclado postindustrial, no contiene urea formaldehído y está certificado tanto por Greenguard como por NSF. Esto último significa que puede ser una superficie de trabajo para la preparación de alimentos. Arborite viene en muchos colores y patrones, incluyendo tatami (suelo japonés), granito, bronce y tonos de carbono.

Pionite

Industrias Panolam produce plástico laminado decorativo Pionite. Su amplia variedad incluye laminado estándar, Chemguard (resistente a productos químicos), DecoCor (serie decorativa), con clasificación de incendio y Hi-Wear (alta resistencia laminado plástico). Las paletas incluyen colores sólidos, patrones, vetas de madera y abstractos. La moción de color ofrece soluciones contemporáneas para mobiliario moderno.

Wilsonart y Lamin-Art

Wilsonart International produce laminado de plástico del mismo nombre. Es apto para superficies de cocina y baño. Lamin-Art, también nombrado por la empresa que lo fabrica, está hecho de fibras de plátano. Este laminado amigable con el medio ambiente es pesado y tiene más opciones de veta debido al material. Los colores sólidos, patrones, vetas de madera y formas abstractas están disponibles en ambos productos

Centuryply

Centuryply es un laminado de alta calidad de madera contrachapada. El fabricante es la empresa Century. Están disponibles dos series principales: ignífugo laminado y laminado Century 2000. La primera tiene usos mucho más que el laminado plástico habitual. Por sus características técnicas, es apta para cocinas, hospitales, edificios públicos, instituciones, aeropuertos, ascensores y aplicaciones marinas. Este último es resistente a la abrasión y está destinado a encimeras, mostradores de restaurante y aplicaciones horizontales de alto tráfico. Ambos vienen en diferentes colores y vetas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles