Lifestyle

Cómo armar un ministerio de niños

Escrito por lisa baker | Traducido por noelia menéndez
Cómo armar un ministerio de niños

Un ministerio de niños activo es algo valioso para casi cualquier iglesia.

happy children image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Un ministerio de niños activo es algo valioso para casi cualquier iglesia. Las iglesias pequeñas pueden crecer brindando actividades para las familias con niños pequeños, y las iglesias grandes mantendrán a los miembros involucrados y creciendo al ofrecer recursos para familias que estén en diferentes etapas de la vida. Si tu iglesia no ha aprovechado los beneficios de los ministerios de niños, aquí se detalla cómo puedes comenzar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Planifica el ministerio de niños

  1. 1

    Escribe una declaración de los objetivos fundamentales. Idealmente, esta declaración debería apoyarse y asociarse con la declaración de los objetivos fundamentales de la iglesia, pero debería ser específica para los niños.

  2. 2

    Designa un director para el ministerio de niños. Esta posición puede ser paga o alguien puede ofrecerse como voluntario, dependiendo de los recursos disponibles en el presupuesto de la iglesia. Muchas iglesias empiezan con un voluntario y después contratan una persona con remuneración cuando el ministerio de niños se desarrolla.

  3. 3

    Compartan ideas sobre las actividades del ministerio de niños. Planifiquen un momento semanal regular en el que la iglesia pueda ofrecer programas específicos para niños. Considera qué programas existen ya en la iglesia y cuándo sería el mejor momento para agregar actividades para niños. Por ejemplo, varias iglesias ofrecen programas aparte para niños durante el servicio del domingo a la mañana. Otras iglesias prefieren que los niños estén involucrados en el servicio de adoración principal, y ofrecen programas en otros momentos.

    Arma un equipo de voluntarios

  1. 1

    Recluta voluntarios. Pueden ser voluntarios de un ministerio de niños personas adultas y adolescentes. Busca miembros de la iglesia que se lleven bien con los niños y les interese guiarlos en su crecimiento espiritual.

  2. 2

    Controla que los voluntarios no tengan antecedentes penales. Haz una averiguación de los antecedentes de los voluntarios usando sus referencias y huellas dactilares. No permitas que haya voluntarios con antecedentes de maltrato infantil o conducta sexual inapropiada.

  3. 3

    Entrena a los voluntarios. Ofrece orientación que incluya información sobre la misión y el objetivo del ministerio de niños, así como también sobre desarrollo y estrategias de enseñanza para niños.

  4. 4

    Delégale tareas a los voluntarios. Evalúa los gustos, intereses y habilidades de cada voluntario, y dale a cada uno un trabajo dentro del ministerio que se adapte a sus habilidades. Por ejemplo, alguien que toca la guitarra puede estar interesado en guiar la música en el servicio de adoración de niños, mientras que un artista puede enseñarles manualidades que estén asociadas con la clase de la escuela dominical.

    Implementa los programas del ministerio de niños

  1. 1

    Elige un plan de estudios para los programas del ministerio de niños. Compra o redacta un plan de estudios para la escuela dominical y para los servicios de adoración de niños.

  2. 2

    Ofrece programas apropiados para niños de diferentes edades en la medida en que te lo permitan los recursos económicos. Por ejemplo, ofrece un programa de guardería infantil para bebés y niños pequeños, escuela dominical para preescolares y un servicio de adoración para niños en edad de escuela primaria.

  3. 3

    Incluye una amplia variedad de actividades y estilos de enseñanza en el programa del ministerio de niños. Por ejemplo, enseñen historias bíblicas por medio de obras de teatro y títeres. Incluye programas interactivos en las clases de los niños, como arte, música y juegos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media