Lifestyle

Manualidades sobre lecciones cristianas para niños

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por ana maría guevara
Manualidades sobre lecciones cristianas para niños

Los niños de todas las edades disfrutan haciendo manualidades.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A los niños les encanta hacer cosas con sus manos, por lo que las manualidades pueden darle vida a cualquier lección bíblica o de la escuela dominical. Los niños pueden completar proyectos sencillos dentro del tiempo de las clases. Las sesiones escolares bíblicas vacacionales permiten hacer proyectos más extensos que los de la escuela dominical.

Mural grupal

Involucra al departamento de niños de la escuela dominical creando un mural grupal. Las opciones para el mural pueden incluir diferentes temas e ideas. Por ejemplo, puedes pintar paneles con las historias bíblicas favoritas o elegir una sola, como la del Arca de Noé, para tu mural. Una vez que los estudiantes dibujen los rasgos de la historia en la pared, los niños pueden ayudar a pintarla. Otra opción para un mural grupal es permitirles a los niños decorar la pared con las huellas de sus pulgares y sus nombres debajo del título "Todos estamos en el gran reino de Dios".

Proyectos con dibujos

A los niños les encanta dibujar y colorear y pueden ser muy creativos. Después de leer una historia bíblica como la de Dios creando la tierra o David combatiendo a Goliat, los niños pueden ilustrar la historia. Algunos estudiantes puede preferir dibujar su propia versión de la historia y otros usar páginas para colorear o con actividades para este tipo de proyecto. Libros bíblicos para colorear y recursos para los profesores cristianos como www.dltk-kids.com pueden proveerle a los profesores hojas de proyectos gratis y listas para usar.

Proyectos largos

Algunas manualidades pueden necesitar varias semanas para ser completadas. Por ejemplo, los niños pueden decorar vasijas de arcilla con una escritura para celebrar el Día de la Madre, el Día del Padre o el Día de la Tierra. La siguiente semana, cuando la arcilla esté seca, pueden añadir tierra y semillas de flores. Una semana más tarde, después de que las semillas hayan germinado, la vasija estará lista para regalarse a un padre o para llevarla a casa. Un molde de yeso de la mano o huella del niño también puede ser un proyecto interesante. Cuando el molde se seque y sea cocinado, el niño puede pintar "Ordena mis pasos en tus palabras. Salmo 119:133" en el yeso y dejar que se seque.

Manualidades sugeridas

Algunas iglesias usan las manualidades sugeridas por el currículo de la escuela dominical o las que se aplican a la lección. Algunos profesores usan sus talentos creativos e inventan proyectos por su cuenta mientras que otros buscan en Internet o en libros para profesores para ayudar a conectar la manualidad con la lección. Algunas ideas sencillas incluyen marcadores de libros impresos con la escritura de la lección, imágenes pre impresas que los niños puede colorear o decorar y otras hojas para proyectos. Las manualidades con papel le ofrecen al profesor una opción fácil y poco costosa y si llegan a aparecer estudiantes extra inesperadamente, se pueden hacer hojas adicionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media