¿Qué armas utilizan las fuerzas especiales de la marina?

Escrito por nicholas fix | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué armas utilizan las fuerzas especiales de la marina?
Los Navy SEALs son soldados muy fuertes. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Los Navy SEALs (fuerzas especiales de la Marina de Estados Unidos) son una organización militar especializada, altamente entrenados en tácticas de combate de tierra y mar. De hecho, las siglas en inglés SEAL significan agua, tierra y mar. Trabajan para una organización llamada Guerra Naval Especial (NSW por sus siglas en inglés). Esta organización constituye una parte muy pequeña de toda la milicia de EE.UU y se dedica principalmente a la recuperación de información sobre el enemigo, de forma encubierta u otras, e informando al resto de los militares. Los Navy SEALs tienen una gran selección de armas a su disposición, desde pistolas a cohetes antitanques, dependiendo de la naturaleza de su misión.

Otras personas están leyendo

Pistolas y rifles de asalto

Los Navy SEALs utilizan dos pistolas diferentes; la MK23 ofensiva de mano, modelo 0.45 calibre SOCOM, y la M11 Sig Sauer P228 (9 mm). También utilizan un rifle de asalto conocido como el M4A1 (con el kit de accesorios SOPMOD de 5,56 mm). La MK23 es mayor que la Sig Sauer y más robusta, aunque todas las armas son rigurosamente probadas, soportando pruebas extremas de temperatura, caída y resistencia de tiro. La Sig Sauer es ampliamente considerada como el arma preferida por su naturaleza compacta y fiable, además de ser fácil de ocultar. El M4A1 es un rifle multiuso y arma de fuego esencial de los SEALs. Es configurable para combate de corto y largo alcance por igual.

Rifles de francotirador

Los Navy SEALs utilizan tres rifles de francotirador, el M14 (7,62 mm), el MK11 Modelo 0 (7,62 mm) y el pesado M82A1 (calibre 0,50). Los rifles de francotirador son armas utilizadas por los soldados para disparar objetivos que pueden estar a más de una milla (1,6 Km) de distancia. El M14 es semi-automático y operado a gas, es capaz de lograr un rango efectivo de 1.500 pies (457 m). El MK11 es un rifle semi-automático, considerado como una de las mejores armas del mundo en su tipo y es capaz de lograr un rango efectivo de 4.500 pies (1.372 m). El M82A1 es una buena máquina pesada que tiene un rango eficaz de 5905 pies (1.800 m), ¡y un rango máximo de 22.309 pies (6.800 m)! Esto equivale a cuatro millas (6,4 Km).

Metralletas, ametralladoras y escopetas

Cuando se trata de ametralladoras y escopetas, los Navy SEALs están bien equipados con algunas de las armas disponibles más efectivas. La metralleta HK MP5 (9mm) es un arma compacta utilizada en escenarios antiterroristas de corto alcance, como la toma de la embajada libia en Londres en 1980 por la SAS. Las tres ametralladoras que utilizan son la M60E, la MK43 Mod 0 (7,62 mm) y la M240 (7,62 mm). La M60E está fabricada para todos los departamentos de la milicia de EE.UU, y la MK43 es muy similar, sólo un poco más ligera y con una denominación diferente. La M240 es una ametralladora pesada que se puede montar en trípodes, vehículos o aeronaves y dispara 950 balas por minuto. La Benelli M4 90 es una escopeta escogida por los SEALs, ensamblada en módulos sostenibles que son fácilmente configurables en el campo para diferentes propósitos, como adjuntar miras láser, alcances de visión nocturna o linternas.

Lanzagranadas, morteros y cohetes antitanque

Los Navy SEALs utilizan el lanzagranadas M203 (40 mm), el mortero M224 (60 mm) y el antitanque ligero Rocket M136 AT4 como su artillería pesada cuando se trata de enemigos que están en ambientes blindados y protegidos, como búnkeres y tanques. Los proyectiles de estas armas pueden ser lanzados desde distancias considerables y provocan una gran cantidad de daño cuando golpean directamente a sus objetivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles